Consulta sobre caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LeonelKz
Green Trail Rider

Consulta sobre caja pedalera

Post by LeonelKz »

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Siempre he visto temas de este foro pero nunca he participado, en fín ahora sí.

Tengo una bicicleta que estoy restaurando pero su caja no es sellada. La rosca parece 34,7mm derecha-derecha (ambos lados enroscan en sentido de la agujas del reloj) y la caja exterior del cuadro me da 69,5mm (creo por esto que lleva caja de 70mm). Pero el eje es de 130mm punta cuadrada. No habrá dramas si pongo uno más chico como de 122mm por ejemplo? Porque no veo que haya de 130mm. Que recomendación me dan? Adjunto unas fotos

Saludos!

Image

Image

Image

Image
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consulta sobre caja pedalera

Post by vidabreve »

Al poner un eje más corto, estás acortando la línea de cadena (la distancia desde el centro del cuadro hasta el centro de los platos). Si quedará bien o mal depende del resto de la transmisión (el conjunto maza-piñón). Las medidas de tu caja no parecen corresponder a ningún standard concreto (para ser italiana debería tener roscas de 36mm de diámetro, y para ser francesa el ancho de la caja debería ser de 68mm). Deberías montar las piezas y verificar que el PP quede alineado con el plato (con el plato medio si tenés 3 platos, y con el centro entre los platos si tenés PP doble). Lo recomendable es que lo verifiques ANTES de comprar una caja nueva así elegís el largo de eje adecuado.
Post Reply