limitación mecánica de los componentes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
danielsc
Green Trail Rider

limitación mecánica de los componentes

Post by danielsc »

Buenos días a todos, soy nuevo aunque leo desde hace unos meses el foro. Me compre y retoque una bici "económica". Tiene un cuadro de aluminio con una horquilla mas o menos robusta, caja pedalera con rodamientos, casi todo es acera, los frenos a disco, las masas, los cambios. Tiene una suspensión delantera barata marca zoom. Las llantas se las cambié y le puse una doble pared (lamentablemente barata jaja) firebird. Y unas cubiertas Michelín wild race 26x2.10 (lo mas lindo que tiene la bici jaja) y unos pedales shimano m520....

Ahora que empecé a usarla me doy cuenta que desde el principio me hubiera convenido gastarme 20 mil pesos en una mas buena JAJAJJA ahora lo que quiero saber es.... Saben si existe alguna pagina o lugar donde pueda encontrar la información técnica de las piezas, porque por ejemplo, no tengo idea cuantos kilogramos fuerza resiste el perno de la maza, por ende, no puedo tener una idea del trato que le puedo dar, ya veo que agarro piedritas rápido y se me parte. O cosas así! Entre a la pagina de los fabricantes de las piezas pero no encuentro nada, podria calcular algunas cosas yo, pero no tengo las aleaciones ni ningún dato.

Mi objetivo es comprarme maaaas adelante una bici para hacer downhill, pero mientras tanto quiero usar esta y sacarle jugo! Pero no se hasta donde puedo sacar el jugo antes de romperme yo junto con la bici! JAJAJJA
Hasta ahora llegue a 47km/h en camino de tierra y las piedras se sentían bien duritas en la rueda de atrás jajaja

Igual ya estoy viendo de comprar un cuadro con suspensión trasera ya bueno, para eso luego pediré alguien consejo para ver la compatibilidad de las piezas que tengo o cosas así.
Después subo alguna foto de la bici
Saludos y desde ya gracias!
vidabreve
Red Trail Rider

Re: limitación mecánica de los componentes

Post by vidabreve »

Lamentablemente no existe un lugar donde puedas encontrar información como la que solicitás. Los componentes duran hasta que se rompen. Un poco depende de su diseño, sel material con que se hacen, del uso que se les de, y otro poco de la suerte. La mayor información con la que podés contar es el tipo de uso para el que fue diseñado cierto componente (o sea: XC, street, downhill, etc.). Eso te da una idea muy concreta de qué cosa podés hacer y qué cosa definitivamente no. Fuera de eso, es experiencia y opiniones de otros ciclistas.
danielsc
Green Trail Rider

Post by danielsc »

Gracias por la respuesta, veo que voy a tener que guiarme por la info de para que fue diseñado tal como decís.
pero bueno, lo primero que tengo que hacer es buscar un cuadro BUENO que tenga suspención trasera, despues bueno, le iré agregando los componentes que pueda ir consiguiendo o comprando. mi idea es hacerme de a poco una linda bici de downhill para practicar en un futuro (mientras tanto le doy duro a la que tengo jaja y voy practicando dominar la bici).
vi un cuadro pero me dijo que costaba 3800 pesos.... y la verdad que por esa plata dudo que sea bueno JAJA. ahora voy a buscar en el foro algunos posts de cuadros para orientarme a cual me conviene comprar.

Saludos y gracias!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Si te hace falta la bici completa, sin duda te conviene comprarla entera (ya sea usada o nueva), te va a salir considerablemente menos. Ahorre amigo!!!
Post Reply