Ante todo quiero decirles que, aunque no elija la opción que me recomiendan algunos, todo lo que me dicen me está siendo de grandísima ayuda. Y que por favor no crean que no le hago caso a alguno por caprichoso. Les agradezco a ambos, en serio. Igual les quiero explicar por qué elegí como elegí:
Primero, Vidabreve, ese PP Alivio que publicó bomberoloco es el que yo estoy por comprar, que es de 40 arriba. Está indicado, en teoría, para 27,5 y 29. Respecto del descarrilador, yo tengo un PP Alivio para Octalink de la generación anterior en una Mérida rodado 700 que venía con eje cuadrado y PP arriba de 44, y cuando cambié el PP por el Octalink dejé el descarrilador pedorro Altus que traía, y funcionó al pelo después de regularlo. Además, creo que lo que menos justifica gasto de dinero en una bicicleta es el descarrilador delantero (es una opinión personal), lo único que necesito de él es que cambie de plato. Hay ínfimas posibilidades de que se golpee, se rompa, se gaste, etc. Me encantaría poner H2 (eso sí, uno bueno), pero creo de verdad que mi bici no justifica el gasto. Y con lo que me dijo el chico de Sin Límite, del Alivio H2, medio que me sacó las ganas. Además, a los $1400 debería sumarle otros $400 del eje, que hasta donde entiendo no estaría incluido en el precio que ofrece SL. Serían $1200 vs $1800 (y herramientas nuevas para colocar H2, unos $250 más).
Después, bombero, no elegí esas palancas Deore porque según vi son solo para sistemas Dinasys. En teoría, según Shimano, ese sistema tiene hasta una cadena especial (que se monta en una sola dirección, incluso) y no es compatible con HG (Alivio Octalink es específico para 9 velocidades HG). Por lo que si lo compro, en teoría, debería cambiar prácticamente toda la transmisión. Por supuesto que te creo cuando vos me decís que los has visto funcionar sin problema mezclados, no te estoy porfiando. Lo que pasa es que a eso se suma que es más caro que la opción Octalink, así que son dos cosas que me desalientan (teóricamente no compatible y más caro). Igual le mandé privado al que las vende, y nada... Y sumado a eso lo que te decía de que el cambio a Octalink ya lo hice antes y tengo las herramientas.
Mañana voy a Sin Límite o a HobbyManía y liquido la cuestión. Alivio 2015, 40-30-22 con Octalynk. Apenas debajo de los $1200 (ya me dieron el precio) y que sea lo que Dios quiera. De última, si no va, no fue tanta plata. Lo malo es que seguiré sin probar el H2. Ni siquiera he dado una pedaleada con ese sistema. Me quedo con las ganas otra vez.
Le agradezco, chicos. Es increíble lo que aprendí estos días. Ya hablo como bicicletero, jaja!