Válvula presta en llanta shrader

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Válvula presta en llanta shrader

Post by Laoruga »

Hola a todos: supongo que esta consulta ya la han hecho varias veces, pero busco y busco en internet y no encuentro nada que sirva como respuesta. Mi bicicleta MTB tiene de serie válvula gorda (de auto), pero creo que es vox populi que lo mejor es la válvula presta. Y yo, que nunca he tenido presta, y por primera vez tengo una MTB que, aunque no es espectacular, está bien para mí (Fuji Nevada 1,5 29er), tengo ganas de probar una cámara presta para ver si realmente es así la cosa.
Ahora bien, por supuesto que el orificio de la válvula, en mi llanta, queda grande para presta. ¿Alguien sabe si puedo comprar (o fabricar yo mismo) algún reductor que solucione el riesgo de que me baile la válvula o se me rompa la cámara? Y, en todo caso, si alguien lo ha intentado ya (seguro que alguno de ustedes lo habrá hecho), que me cuente su experiencia, a ver si vale la pena intentarlo siquiera y cómo se llevan la llanta para schrader con la válvula presta.
Gracias a todos!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by madmax46 »

Me parece a mi que no vas a ganar absolutamente nada. Busque informacion y no hay nada cientifico sobre que la presta sea mejor, solo se creo por la necesidad de ser mas finita a la schader. Y hasta es mas dificil de inflar que la de auto y suelen ser un poco mas caras o haber menos oferta.
Pero aguardo la opinion de los que saben para aprender.
salvadortome
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by salvadortome »

Opino lo mismo que el usuario anterior, nunca escuche que una sea mejor que la otra. Tengo casi 15 años con MTB y siempre use la valvula de auto. A favor: se infla en más lugares que la fina, no se corre riesgo de quebrar cuando le das con un inflador de mano y sólo se saca una tapita o incluso podes prescindir de usarla. Cuales serían los pro de la presta?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by cpablete »

hola, una de las razones de usar las valvulas presta es que son para las cubiertas que contienen mayor presion de aire, por eso se usa en las ruteras y similares. sdos. pablo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by vidabreve »

La única ventaja objetiva de las Presta con respecto a las Schrader es que, al ser más finas, hay que hacer menos fuerza con el inflador para inflarla. Algunas vienen con una tuerquita con un leve resalto, hecho a drede para tomar esos 2mm de holgura en llantas con agujeros para válvula Schrader. Si no, hay unos bujecitos plásticos que se meten en los agujeros. De todas formas, no pasa nada si baila un poco, el pico es de bronce y eso lo hace muy resistente.
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by Laoruga »

Nuevamente, gracias a todos por responder.
Hasta donde yo había leído, las cámaras con válvula presta conservan mucho más tiempo la presión del neumático. Es decir, el principal beneficio sería (repito, es lo que leí, porque nunca las utilicé) tener que inflar la bici menor cantidad de veces durante la vida de la cámara. Algo de eso tiene que haber, sino miren las bicicletas de gama media/alta, y verán que TODAS vienen montadas con presta. Pero, es cierto, tengo 0 quejas de la válvula gorda. A lo sumo chequeo presión una vez cada diez días, cosa que no es demasiado dramática. Lo mío era solo para experimentar, al menos una vez, cómo se portan las presta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by SlimShady »

La Presta se usa porque supuestamente pesa menos que una Schradder, y porque además los fabricantes argumentan que el Schradder es un estándar no propio ni apropiado para el ciclismo. La realidad es que después de haber descogotado 3 o 4 cámaras con válvula Presta (tanto andando como inflando), siempre tengo a mano la mecha del 8 para convertir las llantas y que usen Schradder derecho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Válvula presta en llanta shrader

Post by SlimShady »

La Presta se usa porque supuestamente pesa menos que una Schradder, y porque además los fabricantes argumentan que el Schradder es un estándar no propio ni apropiado para el ciclismo. La realidad es que después de haber descogotado 3 o 4 cámaras con válvula Presta (tanto andando como inflando), siempre tengo a mano la mecha del 8 para convertir las llantas y que usen Schradder derecho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply