Mejorando vieja MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Daro313
Green Trail Rider

Mejorando vieja MTB

Post by Daro313 »

Buenas muchachos, me presento brevemente, soy Dario de La Plata, y estoy incursionando en esto de armar o re-armar una bici.

La cuestion que tengo esta bicicleta ya con sus años encima, pero poco uso. La bici venia con 18v y con un equipo bastante basico.

Mi intencion es (a pesar de que en todos lados me insisten en comprar una nueva) restaurarala. Para eso me regalaron unas ruedas armadas doble pared con mazas Shimano para piñon a cassette, muy buenas.
Ahora mi intencion es ponerle 24v con un equipo Shimano Altus, digamos que para lo que la quiero fue el que me cerro en precio/prestaciones. Asi que la idea es poner Shimano altus como pata de cambio y descarrilador, y shifters rapidfire, piñon HG31, y plato/palancas Shimano Tourney, Que opinan??

Ahora mi duda es con respecto a la caja pedalera, tendria que cambiar, cual podria poner? ahi estoy bastante extraviado :/

Me extendi bastante, espero no sea muy abrumador mi posteo, pero desde ya agradesco me orienten un poco en esto que a pesar de que estoy leyendo e investigando mucho, es nuevo para mi.

Image
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Mejorando vieja MTB

Post by vidabreve »

Hola!!! La caja que debas poner depende del platopalanca. El que tiene ahora pareciera ser de aje cuadrado. El cuadro se ve bastante bien confeccionado, está piola para una bici básica multifunción. Yo la armaría single speed, podés conseguir un kit para hacer la conversión. En la foto no se llega a apreciar bien la forma de las punteras, dependiendo de si te permiten tensar o no la cadena, para hacerla SS deberías o agregar un tensacadena o poner una masa con tuercas.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Cualquier cosa te doy una mano vecino, lo más probable es que tengas que hacer sacar la caja en una bicicletería que tenga el extractor de cajas a cubetas, que no tengo ni voy a tener, y tengas que comprar una caja de las selladas (si es shimano mejor) que tenga el largo de eje adecuado a esas palancas que pensas comprar. Y si tenés las ruedas armadas es un golazo, eso es de las cosas más caras al momento de pasar la transmisión a 24vel. Cualquier cosa avisá
Saludos y bienvenido al foro
en bici a todos lados
Daro313
Green Trail Rider

Post by Daro313 »

Gracias por las respuestas muchachos!!

En principio queria armar algo del tipo fixie/single speed, pero la verdad que andando y andando por la zona como que no me convencio la idea y me tiro mas a armar una todo terreno.

De hecho, como decia, ya tengo las ruedas armadas que ligue con unas mazas shimano para poner piñon a cassette de 8v, asi ya me voy a pasar para eso.

Gracias bomberoloco por la onda, tengo pensado mandar a sacar la caja a un bicicletero de esos de barrio que esta en 2 casi 66, para ese tipo de laburitos sobra. Asi que despues de sacar todo, iria poniendo caja y demas componentes y mandarla a regular. Cualquier cosa te chiflo para asesorarme ;)

De nuevo, gracias y a medida que vaya avanzando les muestro!
Post Reply