Ayuda : Cadena rosa con piñon.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fta
Green Trail Rider

Ayuda : Cadena rosa con piñon.

Post by Fta »

Hola, mi problema es el siguiente. Al pedalear, noto que algo rosa. Hace variassemanas ya que lo noto. Fui a dos bicicleterias y ninguna me lo solucionó . El tema es que a simple vista no se ve lo que pasa, me volvi loco desarmando y limpiando y volviendo a armar . Probe con las masas, los pedales (puse nuevos ), la cadena, descarrilador y cambio trasero, le puse una caja pedalera nueva (igual ya tenía muchos años, no me vino mal el cambio ).
Los bicicleteros no me dieron bola . Pero el rose sigue...
Hoy (ddespués de retirarla del bicicletero que le cambió la caja pedalera )desarme las reruditas dentadas del cambio trasero, regule una vez mas los cambios, y nada ...!
Bueno, me iba de nuevo al bicicletero a putearlo cuando se me ocurrio como última instancia mirar desde atrás el piñon, y me parece que la cadena rosa al hacer un poco de fuerza pedaleando .
Hace poco se la lleve a un zopenco xq el piñon estaba medio flojo y capaz que lo armo mal, se me ocurre.
Ahora, como corrijo si la cadena rosa con el piñon?
Espero se entienda y alguien me de una mano, sino trato de explicar mejor .
Gracias y saludos!!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Ayuda : Cadena rosa con piñon.

Post by joaquinsalvia »

Las cadenas vienen de el espesor correspondiente a la cantidad de piñones. Quizás si tenes 9 piñones y te pusieron una cadena para 8 esta va a tocar el piñón superior. Cambia la cadena y compra kmc que es mejor que shimano
Fta
Green Trail Rider

Post by Fta »

Hola gracias por tu respuesta! El tema es que no se cambio ninguna parte de la transmisión. Por eso me llama la atenciòn.
Saludos!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No ponés ninguna data de modelo o marca de los componentes, pero si ya tienen unos km o si son de gama baja, por ahí lo que está pasando es que el núcleo de la maza cabecea en el cuerpo de la misma, así que con el torque de la pedaleada la cadena termina rozando.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
7incho
Green Trail Rider

Post by 7incho »

Slim, cada cuántos km se suele cambiar cadena, piñones, maza, etc, apróximadamente?
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Si podés subir un videíto del rozamiento sería muy útil. Tampoco estás dando información de componentes, es difícil aportar algo así.
Fta
Green Trail Rider

Post by Fta »

Gracias, tienen razon... No aporte datos . Disculpen.. Estuve renegando con varias cosas . Al final ....eran los pedales de mier..!! Que eran buenos supuestamente (ademas de nuevos ) el rose era por la rueda mal puesta por el orate del bicicletero . Asi que recaliente me fui s otra bicicleteria y me compré "altos pedales ": Marwi Union sp 1055
http://www.marwi.cz/de/high-end-pedals-list.php
Post Reply