Medidas de camara - Me ayudan?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Medidas de camara - Me ayudan?

Post by Nestor72 »

Hola, que tal. Escribo esta consulta para pedirles ayuda a quienes tengan experiencia en el tema. Tengo una bici con cubiertas y camara 26 x 2.2 y pico presta (que es el que puedo usar por la llanta, de auto no me sirve) y no consigo comprar una camara de repuesto de esa medida. Lo más cerca que encuentro es 26 x 2.125 pero no sé si puedo usarla con tranquilidad que no voy a pinchar a las dos cuadras de pedalear.

He utilizado en otros casos camaras cuyas medidas no eran exactamente las que la cubierta marcaba, pero en este caso me queda la duda. Me imagino que si lo hago la camara se va a ver inflada por sobre su capacidad, con lo que el caucho va a estirarse más de lo esperado y supongo que de esa manera va a ofrecer menor resistencia a la superficie y a objetos filosos/cortantes.

La alternativa que me quedaría sería cambiar ambas cubiertas y cámaras, pero implica un lindo gasto si quiero reemplazarlas y tener además encima una de repuesto como pretendo. Creo que queda clara la cuestión, agradezco cualquier opinión, experiencia, ayuda o dato de dónde conseguir la medida que busco, saludos!
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by guibaires »

¡Hola Néstor! Lo que me llama la atención es que no te sirvan las válvulas de auto. Si tengo que elegir, prefiero las de auto (válvulas Schrader) porque permiten inflar fácilmente en una estación de servicio, por ejemplo. E incluso para usar inflador manual las encuentro más prácticas. Pero bueno, me ha pasado muchas veces no conseguir Schrader y tuve que comprar Presta. Lo importante, ya sea una u otra, es que se puedan inflar y seguir adelante. :b

Entiendo tu inquietud, lo más frecuente es encontrar cámaras 26 x 1.95/2.125. Pero he visto en la página de 'sin limite' que tienen cámaras 26 x 2.125/2.3, con válvula Presta, a 100 pesos.

Espero que te sirva el dato. ¡Saludos!
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by Nestor72 »

Hola Guillermo, lo que pasa es que la llanta tiene orificio para presta, que es más finita que la schraeder, no hay forma de adaptarla. Y para inflar, sí, tengo el adaptador incluído y puedo inflar en una estación de servicio también. Lo que pasa es que no quiero salir sin repuesto con esa bici, por si llego a pinchar. Tengo parches autoadhesivos, pero quisiera tener la opción de una cámara lista encima. Gracias por el dato, voy a preguntar ahí! Hoy pregunté en Canaglia y me dijeron que no tienen y que no están entrando por el tema de las importaciones.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by SlimShady »

Lo de que no entren las Schradder se arregla con una mecha del 8 para acero y un taladro en 5 minutos. Las válvulas Presta son una desgracia la verdad, y sólo deberían ser usadas en ruta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by Nestor72 »

Buena idea la del taladro, no se me había ocurrido! Y luego de agrandar tendría que reemplazar las cámaras actuales que tienen presta o puedo seguir usándolas aunque el orificio sea más grande? Imagino que con la arandela que tiene debería queda firme, pero como nunca lo hice, pregunto. Acá dejo una foto actual:

Image
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by cpablete »

el taladro es valido siempre y cuando el aro no sea para tubeless. sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by SlimShady »

Hay unas tuercas plásticas (o algunas de aluminio) que tienen un rebaje para encajar en un orificio de 8mm en lugar de en el de 6 de las Presta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by Nestor72 »

la otra foto salió oscura, quizás ahora se vea mejor la llanta:

Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by SlimShady »

No vas a tener dramas. Yo se lo hice a dos bicis mías y a unas cuantas de conocidos, hasta que me cansé y empecé a comprar llantas para válvula Schradder directamente. Hoy tengo unas Alex FR30 tubelizadas usando una cámara rodado 20 con pico Schradder como fondo de llanta y todo anda de 10.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Medidas de camara - Me ayudan?

Post by joaquinsalvia »

Tubeliza y te olvidas del 85% de tus problemas
Post Reply