Consulta sobre rayos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider

Consulta sobre rayos

Post by Tive »

Como va la gente del foro tanto tiempo???

Tengo una consulta: estoy por armar unas ruedas con aros Alex XCR Comp y mazas Sars, y no se que rayos poner. Me ofrecen Pillar comunes y ACI trefilados. Ambos son buenos, supongo que los ACI son mejores, pero valen el doble. Es bastante la diferencia, pero vale la pena el gasto?? el tema sobre todo es que en MDP no se quien podría armarme bien un par de ruedas, y tener rayos muy top y un armado mediocre no sirve supongo.

También me dijeron que los trefilados son mas pesados que los comunes. Puede ser??? pensé que era al revés!

Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consulta sobre rayos

Post by vidabreve »

Los trafilados son más livianos, pues justamente son más finos donde no tienen tanta exigencia. Sin embargo no hablamos de una diferencia de peso dramática, no lo tengo en mente ahora pero debe ser bastante menos que 100 gramos por rueda.

Pillar o ACI tampoco va a hacer una gran diferencia , en tanto sean de acero inoxidable. Vas a hacer diferencia con el material de los niples (bronce o aluminio) y con el armado. Si las ruedas van a ser para uso general o entrenamiento, con rayos de 2mm o trafilados 2-1.8-2mm te sugiero usar niples de bronce. Si querés armar algo para competir, deberías ir obligadamente por rayos trafilados (incluso considerar 2-1.5-2mm o alguna otra opción bien liviana) y niples de aluminio.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Gracias che!

Son ruedas para uso general.

Los rayos van a ser negros. Serán inox pintados?? los que tengo ahora son comunes y se oxidaron todos. Todos los Pillar serán inox?
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hay marcas que los pintan, otras que les hacen una especie de empavonado. De los Pillar no sabría decirte, deberías ver las especificaciones. Hay una prueba que podés hacer, no es definitiva pero te ayuda a saber la calidad de los rayos: muchos tipos de aceros inoxidables no son tan magnéticos como el acero común, si les acercás un imán y se pega poco ES acero inoxidable sin duda.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Muchas gracias. Voy a ir por los Pillar nomás.
Slds!
Post Reply