Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

Muchas gracias Sael!
Estoy tentado con los deore, pero salen un billete. En cualquier momento me decido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

La diferencia de frenado entre deore y alivio es el tacto, deore se siente como más seco y con un recorrido corto ya clava. Son embargo el alivio es más gomoso, y el frenado es más regulable.
Como que deore no tiene punto medio, o normal o clava.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sael »

joaquinsalvia wrote:La diferencia de frenado entre deore y alivio es el tacto, deore se siente como más seco y con un recorrido corto ya clava. Son embargo el alivio es más gomoso, y el frenado es más regulable.
Como que deore no tiene punto medio, o normal o clava.
Si bien es verdad que frena mucho con muy poca fuerza, tiene un punto intermedio de frenado, el tema es que ya llevo un par de salidas y todavía no tengo el feeling óptimo.

Lo que pasa es que cualquiera que pase de un mecánico a un hidráulico va a tardar un tiempo en adaptarse, porque la verdad el cambio es muy notorio. Creo que lo que mas cuesta es darse cuenta que uno no hace fuerza como con un mecánico, entonces hasta que adapta el dedo pasa un tiempo.

No conozco el alivio, pero me imagino que con que sea hidráulico ya va a notar la diferencia contra un mecánico. No se si vale la pena pagar un Deore por la diferencia de precio que tiene, lo único que se que estoy chocho con el hidráulico y lo recomiendo 200%, creo que es el primer cambio notorio que noto en los cambios que le hice a la bici. En definitiva, guita bien invertida.
Creo que lo otro que debe ser un gran diferencia es una buena horquilla de aire, que será el próximo paso.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by TinchoXT »

Podes poner shifterd deore. Pero cual es la Azaña teniendo cambios alivio?

En tu lugar pondría deore en el cambio trasero y ahí si notarias cambios..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

Ya tengo los frenos deore! Aprovechando el cambio obligatorio de shifters, voy a pasarme a 10v en los piñones. También Deore.
Alguien conoce un tutorías de como instalar los hidráulicos sin meter la pata? Bien para principiantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by TinchoXT »

Buena compra!
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by TinchoXT »

Instalarlos es fácil.. Los colocas en su lugar.. Una vez todo ubicado, no apretas al taco lo tornillos de los calipers, sino, que queden un poquito flojos. Haces girar la rueda y presionas el freno y sin soltar, apretas los tornillos de los calipers. Una vez hecho, soltas el freno y de la misma forma con el otro.. Al hacer girar la rueda nuevamente, no debería haber roce entre disco y pastillas, lo cual indica que están bien centrados y a frenar nomas!!
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

Gracias Martín! Lo que me preocupa de la instalación es al cortar los cables. Tener que purgar y que el corte quede bien.
Esa es la parte que me preocupa!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

sebaceto wrote:Gracias Martín! Lo que me preocupa de la instalación es al cortar los cables. Tener que purgar y que el corte quede bien.
Esa es la parte que me preocupa!
No es necesario que cortes ningún cable (ducto) el de adelante puede quedar un poco largo pero es preferible que no lo toques porque muy raro que queden perfectos
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

El problema es que, además del largo de los ductos, los "huecos pasa cable" del cuadro son cerrados y de todas maneras tendría que soltar el Cable del lado de la palanca o del lado del caliper para poder pasarlo por dentro de esos "huecos".
Si no me equivoco, tendría que purgar igual.
Al desconectar y volver a conectar tengo que cambiar las olivas?
Gracias de antemano!
Post Reply