Consulta compatibilidad descarrilador

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Consulta compatibilidad descarrilador

Post by sael »

Buenas.

Actualmente en mi bici tengo montada una pata alivio, con 24velocidades.
Debido a que me rompe la paciencia que la cadena baile ante el menor desnivel estaba evaluando poner una nueva pata deore shadow plus.

En concreto el descarrilador sería el RD-M615-GS

Alguien me podría confirmar si puedo poner un descarrilador de 10v en un sistema de 24v tengo puesta una cadena de 8v HG40.
Es compatible como esta? Habría que cambiar cadena también?

Solo quiero que la pata tenga el sistema shadow+

Gracias!
Last edited by sael on 15 Oct 2014, 22:20, edited 1 time in total.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta compatibilidad descarrilador

Post by joaquinsalvia »

Primero. El plus no es para usarlo constante. Porque no pruebas un tensa cadenas o en su defecto una pata xt y un cubre vaina.
Con respecto a las compatibilidades, dudo que una pata de 10v, use una cadena de 9v y un piñón de 8v. Tenés un mejunje de cosas... Trata de hermanar la transmisión porque estalla en cualquier momento... Jaja.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Consulta compatibilidad descarrilador

Post by sael »

joaquinsalvia wrote:Primero. El plus no es para usarlo constante. Porque no pruebas un tensa cadenas o en su defecto una pata xt y un cubre vaina.
Con respecto a las compatibilidades, dudo que una pata de 10v, use una cadena de 9v y un piñón de 8v. Tenés un mejunje de cosas... Trata de hermanar la transmisión porque estalla en cualquier momento... Jaja.
Perdón, la cadena es 8v, ya lo corregí al mensaje :D

No sabía que el plus no se podía usar constante, de hecho pensé que ese era el chiste.
Que mejora traería una pata xt, es mas duro el resorte?
Tengo puesto cubre vaina, pero me molesta mucho sentir la cadena bailar.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta compatibilidad descarrilador

Post by joaquinsalvia »

El xt trae un resorte más duro y podes regular la tensión.
Con respecto al plus yo pensaba lo mismo que vos, hasta que un amigo trajo de Europa un slx con ese mecanismo y me explicó eso, para partes técnicas usarlo y ya con caminos tranquilos sacarlo
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta compatibilidad descarrilador

Post by bomberoreloco »

No es compatible, yo pensaba que le ponías un tornillo de tope más largo como para hacer andar una pata de 9 en piñón de 6, como alguna vez hice, pero no, en 10 cambiaron la relación tiro de cable según lo que tira el shifter, lo mismo que explica incompatibilidades entre SRAM y Shimano , hay que suplementar en la pata, habia una nota en la pagina sobre eso, alto bondi se mandó el flaco para hacer andar Dynasis en 9 velocidades. Capaz alguien la recuerda o al que la escribió y te la ubica
Es blandita la alivio, no? Yo no la llegué a exigir mucho la que tuve y la vendí con la bici que andaba y mi amigo no se queja pero tampoco la exige mucho en Madryn. Con una deore común me pasaba un poco eso pero ahora anda en 8 velocidades y se calmó, creo que la cadena la debo haber puesto más corta capaz, sin embargo la cadena y el piñón lo pasé a otra bici pero con el Deore Shadow y quedó bien, no salta más, misterios de la mecánica que no sabría responder...
Podes usar una para 9 shadow Mega 9 a lo mucho, una xt es un poco más dura que una deore, a mi no me golpea tanto y hago camino de serrucho a punta indio cuando puedo escaparle a las obligaciones. Fui tanto con una u otra pata y ni un problema de que se me salga la cadena, de tracción miles, pero eso es otra historia...
Obviamente el shadow plus no es para usar todo el tiempo... cuando toca emparchar hay que desactivarlo. Por lo demás o es cómo la horquilla con bloqueo mecánico que tenés parar para bloquearla, una boludez histórica creo para cobrar más las de bloqueo hidráulico, o es como para lo que lo sacaron que es poner duro el resorte y a la vez poder pasar los cambios y ya fue, lo pones y listo, te acordás para sacar la rueda. Está para usarse en terreno áspero, o sea que en las peores condiciones sigue laburando el aparato, y no para andar como nabo bajandote de la bici para chusmear si lo tenés puesto o no, me explico? Si tuviera un remoto vaya y pase, te creo... o limaron los ponjas.
Sugerencia: Si golpea demasiado sacale un par de eslabones a la cadena, uno a la vez y probá que seguro mejora eso y no le hace nada a la trasmisión un o dos eslabones menos.
en bici a todos lados
Post Reply