A mi también me parecia que se debia trabar en el cristo, yo miraba la bici mia y era la unica que se me ocurria, xq los barrales volverian a descomprimir liberando la rueda del puente. Poder se puede como dice vidabreve, pero no es la opción mas inteligente si se piensa hacer terrenos duros, ja!SlimShady wrote:De hecho las horquillas vienen con un balón máximo de cubierta soportado Jona. Lo que dicen en la revista es cierto, yo he visto un par de horquillas bloquearse porque les pusieron cubiertas demasiado "gordas" (y obviamente las usaron para cosas para las que no estaban pensadas). No tocan con el puente, sino con el cristo, cuando la horquilla se comprime por completo.JonaTripero wrote:Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!Fernan88 wrote:No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
Dicho esto, poner ruedas 27.5 en una bici 26 de manera definitiva es medio una burrada, porque en general condiciona el tamaño de cubierta que se puede usar, y además del riesgo inducido por el bloqueo de la horquilla, se pierde MUCHA claridad de paso en las vainas traseras, por lo que con barro la rueda se anula al toque y empieza a rozar por todos lados. La realidad es que las 27.5 NO SON 27.5, sino que la industria las llama así como para justificar que están a medio camino o que son el justo medio entre el 26 y el 29. La medida real de unas 27.5 es en realidad 27.1, que viene siendo algo así como un radio apenas 1.4cm mayor que una 26. Por lo que colocando una cubierta de 2.35 en una rueda 26 estaríamos en el mismo radio que con una 27.5 en 1.90.
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk