Ajuste de SAG

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Ajuste de SAG

Post by emifox »

Hola amigos, tengo q ajustar el sag a mi horquilla ,es una manitou R seven de 80 mm de recorrido y no se como se debe hacer.. si tengo q desinflarla para sacar el recorrido real y a que porcentaje tengo q ajustarla.. (15,20 o 25 %).. le puse la presión q indica para mi peso: 87kg 110 psi y creo q queda blanda.. yo la tenia con 145 psi y esta media dura.. el uso q le doy es netamente XC. Lo que busco es q copie bien la primera parte del recorrido ( piedras, serruchos etc..) sin q quede "fofa" y que quede media durita en el el resto del recorrido.. la horquilla posee dial de rebote y una perilla que gradúa la dureza hasta el bloqueo.. Entiendo q no es una horquilla de gama alta y q no esta a la altura de una FOX o ROCK SHOX SID , pero me gustaría regularla lo mejor posible.

Agradeceria sus comentarios.

saludos
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ajuste de SAG

Post by joaquinsalvia »

Primero antes que nada, la rigidez de la horquilla se la das con el aire, que quede fofa para el siguiente obstáculo significa que tenes que regular el rebote, tiene que volver lo más rápido posible a su posición estirada.
Con respecto al SAG te recomiendo unos vídeos en youtube de mammoth tv en donde te dan una escala de presión y ajuste de horquilla. Saludos...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ajuste de SAG

Post by vidabreve »

Emi!!! La Rseven ES una horquilla de gama alta, el tope de gama de Manitou para XC. No confundas precarga con rebote, para una horquilla de XC con 80mm de recorrido el sag debería estar en aprox. 10% del recorrido (aprox. 1cm). Para medirlo, subite a la bici con el equipamiento que vayas a usar y tomá una referencia de hasta dónde se comprime (el o-ring del barral, la suciedad, etc.). La respuesta progresiva ya está dada por ser de aire. El rebote regulalo después de regular el sag, si nunca lo hiciste te va a tomar un tiempito tomarle la mano y adecuarlo al terreno por donde andes. Saludos!!!
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Ajuste de SAG

Post by emifox »

Muchas gracias vidabreve, en el caso de subirme para ajustar el SAG tengo q pararme sobre en angulo de ataque? ( parado sobre el manubrio) o solo sentarme en la bici?.. la presion recomendada por manitou es de max 115 psi para mi peso ( 87 kg) y queda blanda y con mucho pre undimiento..

saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ajuste de SAG

Post by vidabreve »

El sag se mide sentado normalmente sobre la bici. Si con 115 está blanda, dale 5 o 10 libras más y probá, por ahí debe andar. Saludos!!!
Post Reply