Horquilla, para pesos pesados....

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Horquilla, para pesos pesados....

Post by FuLaNo_ »

Hola gente!

Queria hacerles la siguiente consulta, actualmente tengo una horquilla SUNTOUR XCT V3 y mi problema es que soy tan pesado (130kg) que apenas subo a la bici la horquilla hace todo el trabajo que debería hacer cuando agarramos un poso, obviamente esta trabajando mal.

La pregunta es, existe alguna forma de darle mas carga/fuerza a esta horquilla o me conviene comprar otra, en caso de tener que comprar otra, hay horquillas preparadas para mi peso? cuales me recomiendan?

El uso que le doy es casi siempre en asfalto pero la idea es empezar a meter algún que otro camino de tierra/ripio en cualquier momento...

Por otra parte, tengo entendido que las XCT son la gama "baja" de suntour entonces me pregunto: vale la pena hacerle mantenimiento? La bicicleta la tengo desde 2011 pero la empece a usar seriamente hace 2 meses, debe tener 700km como mucho... el tema es que viendo videos dicen que aunque no se use habría que hacerle mantenimiento una vez al año, cambiar retenes, etc...

Dejo foto de la horquilla:

Image

Saludos!

Tomás
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by vidabreve »

Hola Tomás!!!

Es compleja tu pregunta. Si conociera mejor la forma de andar que tenés te podría orientar mejor. Como consideración general, sabé que estás por encima del rango de peso para el que se diseñan todos los componentes de una bici. Cualquier cosa que uses te va a durar menos que a alguien promedio, ni hablar si lo comparamos con una mina de 45Kg.

En cuanto a la "precarga" que tendría que tener una horquilla para tu peso, hay dos opciones: un resorte más duro (son acotadas las posibilidades de conseguir un resorte más duro para una horquilla de ese tipo y gama), o una horquilla de aire (que te permite ajustar la presión según tu gusto, dentro de ciertos límites).

Cuando pienso qué nivel de robustez recomendarte se me presentan los problemas: si simplemente vas a pedalear calculo que una horquilla de XC simple y robusta te va a ir bien. Es importante que tenga barrales de 32mm, si conseguís una Tora de aire es un golazo. También te puedo recomendar una Recon Silver. Si vas a darle un uso más duro, meterte en senderos ásperos, algún circuito, etc. no hay muchas opciones, las horquillas que se me ocurren son todas de Dirt o All Mountain. Tal vez consigas una Pike vieja, una 44, habría que ver.

Saludos!!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by FuLaNo_ »

Vidabreve,

Ante todo gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Se que es dificil conseguir algo que funcione bien para mi peso ademas del desgaste prematuro que este efectua en todos los elementos de la bici.

Te cuento por el momento estoy arrancando, retomando la bici por decirlo de alguna manera, y sé que de aca a unos meses voy a estar metiendo mas kms (me tengo fé) y voy a empezar a querer agarrar la ruta por mas tiempo y para eso estoy planeando/viendo que mejoras hacerle a mi bici, y se que la horquilla es un punto en contra que tengo, por mi peso, mas alla de que sea una horquilla de gama baja.

Estuve viendo precios en mercadolibre según tus recomendaciones y encontre varias, promedio 2.5/3 lucas. El tema es que todas las que vi son para frenos a disco y yo tengo v-brake, por lo cual voy a tener que plantearme cambiar los frenos...

Un ejemplo de lo que vi y me gustó:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bote-h-_JM

Abrazos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by vidabreve »

De nada che. Una Tora como esa te andaría muy bien. Si es nueva, debería venir con el inflador. Si vas por frenos a disco, poné discos de 180mm atrás y adelante. Saludos!!!
docbilly
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 19:24

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by docbilly »

Hola Maestro como andas! Yo peso mas o menos lo mismo que vos y tuve distintas experiencias. Tanto en argentina como afuera te van a recomendar que uses una bicicleta de viga de acero, no estoy tan de acuerdo. El unico problema de las horquillas de gama baja es la poca posibilidad de ajustes que traen, ya que en gamas mas alta se ajustan variables como pre carga y rebote. Seguramente la horquilla que hablas tiene elastomeros adentro. googlea en ebay o en la pagina de ellos si hauy algun kit para mas pesados. En gral las horquillas vienen con el kit medium, que cualquer persona arriba de 85kg fondea. En cuanto a cambiar la horquilla yo no lo recomiendo. Los componentes de la bici son armonicos, cada bici tiene la horquilla o la pata de cambio que merece, si le pones una mejor vas a tener un pescado. Yo tuve una horquilla rst hasta hace 4 años que habioa adaptado un bicicletero amigo con resortes mas duros, no se si no eran de zanellita. Despues pase a una horquilla de aire y podes mandarle 180psi lo mas bien, que es mas o menos lo que uso yo. Tuve Cannondale Delta V2000, Cannondale Super V 2000(A esta le vole el amortiguador trasero pero era una c*****, el Fox Alps 5R), Zenith Kuriaki con Horquilla RST modificada con resortes, otra Zenith Kuriaki con Horquilla Manitu R7 Aire/Aceite con 160PSi, ahora tengo una Cannondale Flash Carbon 1 con una lefty de carbono con 180psi y se la banca re bien. Por ejemplo m bici tiene un peso maximo de 300 libras que es algo asi como 136 kilos. La bici pesa 9200 gramos y es un avion. Yo buscaria la forma de adaptar la horquilla que tenes, y cuando puedas cambiarte a alg ams avanzado con horquilla a aire. Hay 50 cuotas con banco ciudad sin interes, ojo al piojo ahi.
Me cope escribiendo, resumiendo, en cuanto mejor sea la horquilla, mas posiilidades de ajustes vas a tener, pero la misma tiene que ser armonica con tu bici. No creo que ninguna se rompa con el uso que le vas a dar. Si se rompe te gastas 800 mangos y la arreglas mira que quilombo!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by joaquinsalvia »

Duna, palio palio, 206, Ferrari. Te ganaste el quini en el medio?

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by FuLaNo_ »

Gracias por el Consejo!

Sent from my HTC One using Tapatalk
gava10
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 08 Apr 2014, 00:04

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by gava10 »

En vez de gastar 3 lucas en una horquilla + ponerle los frenos a disco otras 3 lucas mas.
No es mas conveniente vender la tuya y comprarte una completa?
Pregunto porque veo que armarla por partes parece mas caro

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Horquilla, para pesos pesados....

Post by FuLaNo_ »

Es que mi idea nunca fue cambiar los frenos jejeje..

Igual esta bici me re sirve por ahora, es muy probable que cuando quiera mas cosas compre una bici nueva como dicen...

Saluso!
Post Reply