Consulta de amateur!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nakys
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 May 2014, 14:17

Consulta de amateur!!!

Post by nakys »

Hace poco compre la bici, mas exacto en Febrero, y comienzo a notar oxido en los piñones, es normal esto?
Es una bicicleta buena con buenos componentes shimano, por eso mi asombro.
Que debo hacer al respecto?
GRACIAS POR LA AYUDA!!!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de amateur!!!

Post by joaquinsalvia »

Limpieza con queroseno. Y un buen aceite

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Consulta de amateur!!!

Post by turbodiesel »

Electrólisis a full!!!... jejeje... en broma. Si bien funciona lo dejaría para casos extremos.
Buena limpieza, cepillo y lubricada.
En mi caso uso W80. Si está muy a la intemperie te conviene limpiar y lubricar seguido, especialmente después de cada llovizna/lluvia. Después de lubricar suelo pasar un trapo limpio para sacar excedente. Tengo entendido que el caso del W80 al tener teflón tenés que dejarlo un rato para que se "asiente".

Evita pasarle cualquier material abrasivo que pueda dañar el recubrimiento de los piñones, coronas, cadena, etc. Como ser lijas, cepillos de acero, etc.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Consulta de amateur!!!

Post by cfkusnier »

Sí xq son de acero. Un poco de w40, no mucho! xq es corrosivo y listo.
nakys
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 May 2014, 14:17

Re: Consulta de amateur!!!

Post by nakys »

Gracias por la ayuda!!
Ya mismo me pongo a trabajar en esto, slds
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Consulta de amateur!!!

Post by Thinner »

W80 y listo, o grasa sobre los piñones que menos usas, que seguramente son los que mas oxidados están.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Consulta de amateur!!!

Post by neyrluis »

La trasmision no se engrasa.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de amateur!!!

Post by joaquinsalvia »

Limpieza y se aceita sólo la cadena y algunas partes móviles de pata y descarrilador. Pero grasa nunca. Cualquiera dice cualquier ganzada!!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
pepoar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 23 Mar 2014, 21:27

Re: Consulta de amateur!!!

Post by pepoar »

si engrasas los piñones que menos usas mepa que vas a llenarlos de tierra apenas te mentas en un camino de tierra. no creo que sirva de mucho.
con engrasar la cadena esa bien. se evita el desgaste que hace la tierra en los metales meditante la friccion que se genera al traicionar cadena/piñon/corona. frotate las manos con barro y arena, es lo mismo jejeje.
porque no usar nafta para limpiar?
no el caso del oxido.
es decir si tenes la trasmision llena de grasa y barro, es lo mismo usar kerosene o nafta ??
espero sirva de aporte y si le erre corrijan el coment !!
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Consulta de amateur!!!

Post by Gunslinger »

Como te dijeron antes: no es necesario lubricar nada más que la cadena y las partes móviles, como poleas y resortes de descarriladores.

Si tenés óxido importante en cualquier lado es que en algún momento se te mojó (o embarró, es lo mismo) y no se secó o limpió oportunamente.

Para la cadena sólo lubricantes líquidos, con mayor o menor grado de viscosidad (ej.: Finish Line verde o rojo, respectivamente), y siempre remover el exceso con un trapo después de lubricar.

Kerosén, nafta... es cuestión de gustos, supongo. A mí no me gusta trabajar con esos materiales, hasta ahora siempre me arreglé con desengrasantes domésticos como el MrMúsculo y agua bien caliente, alcohol isopropílico para acelerar el secado, W80 para eliminar todo vestigio de agua y hacer un primer lubricado post-lavado. Después, periódicamente, Finish Line a gotas en cada pin de eslabón de la cadena.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply