Cambio Frenos frenos hidraulicos: Tektro Draco2 o Avid DB1?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Cambio Frenos frenos hidraulicos: Tektro Draco2 o Avid DB1?

Post by MatiBMW »

Hola a todos, le estoy por cambiar los frenos a mi UMF Hardy4, mecánicos por hidráulicos, no se cual elegir entre estos dos modelos, que me recomiendan?:

Tektro Draco 2 o Avid DB1?

Muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio Frenos frenos hidraulicos: Tektro Draco2 o Avid D

Post by SlimShady »

Entre esos dos, Avid. Los Tektro son inconsistentes, y se complica conseguirles pastillas de recambio. No descartes algún Shimano como los 445 también.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio Frenos frenos hidraulicos: Tektro Draco2 o Avid D

Post by vidabreve »

Los Tektro están muy "inspirados" en los frenos Shimano. De hecho, pueden usar las mismas pastillas que los 445 y muchos otros de Shimano, fáciles de conseguir. El tacto y la potencia son similares también a los Shimano. Ergonómicamente difieren un poco, están diseñados para gente con "mano grande", tienen una flor de manija y hay que desplazarla bastante para frenar, pero te da una buena potencia cuando hace falta. Funcionan con aceite mineral, con lo que te evitás varios problemas. Por ahora no he visto Draco II con problemas que no sea pastillas contaminadas por algún descuido del usuario. No tengo experiencia con los DB1, pero sí con otros frenos de gama baja de Avid, y en general no los recomiendo. Puede pasar que funcionen perfecto por 2 años sin tocarlos, o que vengan con aire en el circuito, se despurgan a la semana, se bloquean los pistones al volver, se bloquea la rueda por rozamiento con el disco, a veces vienen con el circuito obstruído, etc.
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Cambio Frenos frenos hidraulicos: Tektro Draco2 o Avid D

Post by MatiBMW »

Muchas gracias a ambos, Shimano de gama baja lo descarte porque me comentaron que no rinden muy bien, por eso estaba entre Tektro o Avid de gama baja, lo de Avid que pueden funcionar 10 puntos por siempre, o tener problemas todas las semanas ya lo había escuchado, así que es bueno escuchar mas opiniones, así que creo que voy por los Tektro. Muchas gracias
Post Reply