Hola amigos,
Les quería contar lo que me ha pasado para ver si me pueden ayudar.
Resulta que tengo plato palanca SRAM X9 3x10 (22-33-44) con descarrilador SRAM X9 3x10.
Me pasa que para los circuitos donde pedaleo acá en Mendoza el 44 es un plato que me queda grande. Mi profesor y otros compañeros me dijeron que me pasara a un plato 40. Entonces compre un plato 40 (FSA 104BCD) lo cambie por el 44 y regule el descarrilador lo mejor que pude, pero la cadena se cae para afuera.
La lleve a mi bicicletero y este me dijo que habia que bajar aún mas el descarrilador para que la cadena no se caiga. El problema vino cuando al bajar el descarrilador para que quede a 2mm del plato 40 parte del descarrilador toca en el plato 22. Al levantarlo para que no toque, se me cae la cadena del 44.
Que puedo hacer ?
Cambio de Plato
Re: Cambio de Plato
Hola Cisco!!! No se puede cambiar alegremente un plato sin afectar el funcionamiento del conjunto, hay diferencias máximas y mínimas entre la cantidad de dientes de los platos que se deben respetar. La solución rápida para que ande bien nuevamente... es poner el plato de 44, y que pedalees con el de 32. Si vas a pedalear solamente en circuito, podés considerar un platopalanca doble 26-38 o 28-40, especialmente si tu bici es 29er.
Voy a ver si le puedo dejar solo los platos 22 y 40, pero no me quiero romper mucho la cabeza. Si anda bien joya, sino la dejaré con los 3 platos.
Un abrazo, gracias
Un abrazo, gracias

-
- Blue Trail Rider
por algo los platos y las palancas ya vienen armados con ciertos patrones de dientes: 48-38-28, 42-32-22, 44-34-24, 44-32-22, 42-34-24, 42-32-24, 44-34-22, esos son todo los que se de SHIMANO, en SRAM cambian. co0mo decia por algo vienen armados todo junto y con esas relaciones, y por algo hay descarriladores para cada plato: cuando compras un descarrilador puede ser para plato de 42 o 44. por eso no se recomienda cambiar las relaciones de platos o descarriladores distintos porque habria problemas como el que tenes.
saludos y suerte
saludos y suerte