[Consulta] Freno a disco economico
[Consulta] Freno a disco economico
Estuve buscando un poco por ML para ponerle frenos a disco a mi bici (vairo 3.8)
La idea es no gastar mucho ya que tampoco es alta bici como para invertir... y tampoco tengo tanto dinero ja
Por el momento encontre este freno a $500.
Se supone que por esos $500 trae: (copio y pego)
2 calipers Shimano brm-375 negros
+ 2 rotores Shimano center lock rt30 de 160mm. cada uno
+ 1 adaptador delantero Shimano para rotor de 160mm.
+ 1 adaptador trasero Shimano para rotor de 160mm.
+ 4 tornillos especiales para caliper Shimano para su correcta instalación.
Vale la pena gastar en ese kit? es lo suficientemente bueno como para que merezca el cambio? Necesito comprar alguna otra cosa para poder realizar la mudanza de frenos?
La verdad que en menos de 2 años se me gastaron las zapatillas del vbrake... tanto que me el fierrito que sostiene la zapatilla me calo la llanta. (si, rayon profundo).
Cuando me di cuenta que estaba rayando estaba bien lejos de casa y era domingo... asi que tenia que volver andando, no me quedaba otra... trate de volver bien despacio pero aun asi cada tanto tenes que frenar,.. (malditas bajadas)
El tema es que la llanta esta bien, tiene ese calado feo pero esta integra, no creo que haga falta cambiarla ni nada... pero medio como que me arte de los vbrake... siempre despues de cada salida tenia que hacerle un ajuste a los frenos porque ya no frenaba como queria... pero siempre... y esta vez termine asi...
Tendran un poco menos de mantenimiento estos frenos a discos? hay alguno que me recomienden o donde comprar por un precio similar? (si es mas caro tendran que ser si o si en cuotas).
Por favor, necesito consejos... no tengo demasiado dinero para invertir, pero quiero estar tranquilo de que si la uso 2 dias seguido, voy a frenar sin la necesidad de haber estado ajustando algo la noche anterior.
Gracias!
La idea es no gastar mucho ya que tampoco es alta bici como para invertir... y tampoco tengo tanto dinero ja
Por el momento encontre este freno a $500.
Se supone que por esos $500 trae: (copio y pego)
2 calipers Shimano brm-375 negros
+ 2 rotores Shimano center lock rt30 de 160mm. cada uno
+ 1 adaptador delantero Shimano para rotor de 160mm.
+ 1 adaptador trasero Shimano para rotor de 160mm.
+ 4 tornillos especiales para caliper Shimano para su correcta instalación.
Vale la pena gastar en ese kit? es lo suficientemente bueno como para que merezca el cambio? Necesito comprar alguna otra cosa para poder realizar la mudanza de frenos?
La verdad que en menos de 2 años se me gastaron las zapatillas del vbrake... tanto que me el fierrito que sostiene la zapatilla me calo la llanta. (si, rayon profundo).
Cuando me di cuenta que estaba rayando estaba bien lejos de casa y era domingo... asi que tenia que volver andando, no me quedaba otra... trate de volver bien despacio pero aun asi cada tanto tenes que frenar,.. (malditas bajadas)
El tema es que la llanta esta bien, tiene ese calado feo pero esta integra, no creo que haga falta cambiarla ni nada... pero medio como que me arte de los vbrake... siempre despues de cada salida tenia que hacerle un ajuste a los frenos porque ya no frenaba como queria... pero siempre... y esta vez termine asi...
Tendran un poco menos de mantenimiento estos frenos a discos? hay alguno que me recomienden o donde comprar por un precio similar? (si es mas caro tendran que ser si o si en cuotas).
Por favor, necesito consejos... no tengo demasiado dinero para invertir, pero quiero estar tranquilo de que si la uso 2 dias seguido, voy a frenar sin la necesidad de haber estado ajustando algo la noche anterior.
Gracias!
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: [Consulta] Freno a disco economico
Salvo q tengas, tambien vas a tener q comprar las masas.
No esta mal para empezar, es lo basico. Pero si podes estirarte mas, ponele hasta 1000, armar todo con unos hidraulicos, q los mas bajos son mejor los mecanicos. Fijate aca en Compra venta, (http://btt.com.ar/nota/572/572770.shtml), tenes varios. Y ya q vas a hacer el cambio, hacelo q se note mas y mejor. No esta lejos de valores.
No esta mal para empezar, es lo basico. Pero si podes estirarte mas, ponele hasta 1000, armar todo con unos hidraulicos, q los mas bajos son mejor los mecanicos. Fijate aca en Compra venta, (http://btt.com.ar/nota/572/572770.shtml), tenes varios. Y ya q vas a hacer el cambio, hacelo q se note mas y mejor. No esta lejos de valores.
Evita en el corazon...
-
- Blue Trail Rider
no vale la pena, ademas necesitas masas y llantas para freno a disco, las llantas son iguales que las comunes soslo que de doble pared y mas resistentes. y las mazas tienen que tener el montaje de los discos que compres: centerlock o 6 tornillos.
te recomiendo 6 tornillos porque si compras centerlock y el dia de mañana te queres pasar a avid u otros, no vas a poder porque solo shimano usa centerlock,
por esa misma plata te compras unos hidraulicos "safables"
igual no creo que esa bici necesita tanto frenado
saludos
te recomiendo 6 tornillos porque si compras centerlock y el dia de mañana te queres pasar a avid u otros, no vas a poder porque solo shimano usa centerlock,
por esa misma plata te compras unos hidraulicos "safables"
igual no creo que esa bici necesita tanto frenado
saludos
Cuanto salen las masas y llantas para hacer el cambio? mmm si se me va mucho no lo podre hacer...
Las zapatillas de freno me duraron menos de 500kms... mucho menos incluso... Estoy un poco caliente por el tema pero bue...
Cuando costara que instalen todo el kit? por que todo es por dinero? jajaj
Las zapatillas de freno me duraron menos de 500kms... mucho menos incluso... Estoy un poco caliente por el tema pero bue...
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Pregunta al margen (y rozando el off-topic, perdón), es normal que se desgasten tanto las pastillas de v-brakes?
Los Deore LX que tengo montados en la GT vieja me han durando varios miles de km, incluyendo descensos en Tandil y Bariloche, y todavía tienen dibujo! wtf?
Los Deore LX que tengo montados en la GT vieja me han durando varios miles de km, incluyendo descensos en Tandil y Bariloche, y todavía tienen dibujo! wtf?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Solo tenes q cambiar las masas, las llantas no es necesario. Otro detalle, q tus frenos y shifter no esten integrados, si estan integrados, tambien vas a necesitar shifter nuevos (en caso de elegir frenos hidraulicos unicamente).Mutay wrote:Cuanto salen las masas y llantas para hacer el cambio? mmm si se me va mucho no lo podre hacer...
En caso de tener shifter independientes, y querer poner hidraulicos, se te van a ir minimo 1500/1700 con masas, frenos y discos. Y si tus shifter son integrados a los frenos, vas a tener q comprar shifters.
Si queres mecanicos, vas a gastar como minimo 1000, con el kit de ML mas las masas. Pero insisto, fijate en compra venta aca, q tenes varios. Capas bajas un poco.
Evita en el corazon...
-
- Blue Trail Rider
jona, las llantas para v-brake son diferentes que las de disco, sino porque cuando vas a comprar una te especifica "para disco" o "v-brake" para disco las llantas estan mas reforzadas, para v-brañe tienen un labio mas grueso para que apoye el patin. hay diferencia.JonaTripero wrote:Solo tenes q cambiar las masas, las llantas no es necesario. Otro detalle, q tus frenos y shifter no esten integrados, si estan integrados, tambien vas a necesitar shifter nuevos (en caso de elegir frenos hidraulicos unicamente).Mutay wrote:Cuanto salen las masas y llantas para hacer el cambio? mmm si se me va mucho no lo podre hacer...
En caso de tener shifter independientes, y querer poner hidraulicos, se te van a ir minimo 1500/1700 con masas, frenos y discos. Y si tus shifter son integrados a los frenos, vas a tener q comprar shifters.
Si queres mecanicos, vas a gastar como minimo 1000, con el kit de ML mas las masas. Pero insisto, fijate en compra venta aca, q tenes varios. Capas bajas un poco.
-
- Blue Trail Rider
depende, si andas mucho en barro y agua se desgasta mas rapido, si andas mas por ciudad duran mas, tambien tiene que ver la calidad de los patines, si compras uno generico te dura 1 mes, si compras un shimano deore te dura 1 año si queres, las pastillas de disco duran el doble o mas pero son mas caras, igual vale la penaGunslinger wrote:Pregunta al margen (y rozando el off-topic, perdón), es normal que se desgasten tanto las pastillas de v-brakes?
saludos
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Podes tener discos en una llanta para v-brakes. NO AL REVES. Algunas yantas son solo para discos. Pero las q son para v-brakes podes usarlas sin problemas para disco. Solo tenes q cambiar las masas.LoPrestiPablo98 wrote:jona, las llantas para v-brake son diferentes que las de disco, sino porque cuando vas a comprar una te especifica "para disco" o "v-brake" para disco las llantas estan mas reforzadas, para v-brañe tienen un labio mas grueso para que apoye el patin. hay diferencia.JonaTripero wrote:Solo tenes q cambiar las masas, las llantas no es necesario. Otro detalle, q tus frenos y shifter no esten integrados, si estan integrados, tambien vas a necesitar shifter nuevos (en caso de elegir frenos hidraulicos unicamente).Mutay wrote:Cuanto salen las masas y llantas para hacer el cambio? mmm si se me va mucho no lo podre hacer...
Tenes llantas para v-brakes mas reforzadas q algunas q son solo para disco, no tiene nada q ver.
Evita en el corazon...
Al final decidi comprar patines mas pulenta a ver cuanto duran... si veo que no van a tirar mucho, voy ahorrando para el cambiaso y ahi invierto en los discos... Creo tambien que esta bici no se amerita unos hidraulicos... asi que salen mecanicos...
Por otro lado, las palancas estan integradas asi que las tendria que cambiar... cosa que es mas gasto y mas dificil hace el tema... por lo que ganan aun mas los mecanicos.
Veremos como se comportan estos nuevos taquitos que son estos: Baradine 959v
Si, no son wow pero seguro que son mejores que la chotada que me vino de fabrica... Promax 260
En estos dias vere como sigue...
Gracias por sus opiniones!!!
Por otro lado, las palancas estan integradas asi que las tendria que cambiar... cosa que es mas gasto y mas dificil hace el tema... por lo que ganan aun mas los mecanicos.
Veremos como se comportan estos nuevos taquitos que son estos: Baradine 959v
Si, no son wow pero seguro que son mejores que la chotada que me vino de fabrica... Promax 260
En estos dias vere como sigue...
Gracias por sus opiniones!!!