Experiencia Finish Line Seco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
tinchobtt
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2012, 08:36

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by tinchobtt »

El wd40 sirve para limpiar el oxido y mugre que estan pegados, es un desincrustante, pero no es para lubricar (digo porque algunos lo dieron como opcion), hace una pasta y despues se le pega todo, e igualmente como mucha dura un par de dias lubricado... en fin, la cosa es LAVAR con wd-40, o tambien una muy buena opcion que es la de diluir un vaso de nafta en un balde de agua caliente y detergente (o 1/4 de vaso en una botella) y teniendo mucho cuidado de que la mezcla no toque ni caja pedalera ni mazas de las ruedas ni juego de direccion ni horquilla ni pastillas de freno, limpiar toda la transmision con esto y una vez que seca bien (lo bueno de la nafta es que es muy volatil y a los 10 minutos esta seca) echarle el w80... si esta IMPECABLE de limpia la cadena, y la transmision, las protege mucho mas, dura mas, penetra mas, y tiende a tardar mas en ensuciarse... y dale sin asco, eh, aunque chorree la cadena de w80, dejalo que escurra sobre un carton, porque seca... a lo sumo pegale un par de vueltas a los pedales cada 5 minutos, hasta dejala toda la noche escurriendo si hace falta, y chau, te queda genial ;)
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by Zenith_F »

Hola arger

Si queres algo economico y que va muy bien es una combinacion de pasos:
1.- Limpiar bien la cadena
2.- Si lo haces con agua, secar y rociarle Wd-80 para que no se oxide y siga limpiando un poco mas. Luego pasar un trapito. (Consejo de ElCarlo_1)
3.- Lubrica con penetrit amarillo (el mismo que se usa para rodamientos, maquinas en general, etc) que en easy lo conseguis a $8 y la verdad va muy bien. Luego sacas el excedente con un trapito y listo.!
Es una alternativa economica para los tiempos que corre. :o)
Todos estamos de acuerdo que el Finish es lo ideal, pero gastar 50 o 70 mangos por tarrito se vuelve mas que caro.
Saludosª!
lmusumeci
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 04 Jul 2013, 20:37

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by lmusumeci »

Buenas, soy muuuy novato en el tema. Me gustaria saber cada cuantos km recomiendan limpiar y lubricar la cadena. El uso que le doy es SIEMPRE en la ciudad, todo asfalto, y aproximadamente unos 8km diarios.

Por otra parte, me sirvio de mucho las experiencias para comprar el lubricante. Inicialmente voy a probar con el W80 con PTFE.

Con respecto a la limpieza de los platos, piñores, cadena... Agua, detergente y cepillo? O recomiendan otra cosa?
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by LisandroMitsu »

Hago mi aporte:
1- lavo con kerosene y cepillo de dientes, al menos dos vueltas de cadena, para que se limpie por completo.
2- con el compresor, voy quitando los restos de kerosene que quedaron.
3- paso un trapo para dejarla como nueva.
4- una buena lubricada a la cadena con WD-80 con PTFE, tirando en la unión de cada eslabón.
lmusumeci
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 04 Jul 2013, 20:37

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by lmusumeci »

Hola Lisandro. Ante todo, gracias!

Limpiarla agua y detergente es malo? Digo, me puede llegar a corroer algo?
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by LisandroMitsu »

lmusumeci wrote:Hola Lisandro. Ante todo, gracias!

Limpiarla agua y detergente es malo? Digo, me puede llegar a corroer algo?
La verdad que con agua y detergente no probé nunca, pero no creo que la oxide, porque lavás, secás, y lubricás enseguida, en cambio si quedara mojada la cadena, ahí si.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Les dejo una fórmula de un lubricante para cadena casero, espero sus comentarios y experiencias! http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=5561
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Hmkracing
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 05 Apr 2014, 10:19

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by Hmkracing »

Yo estaba usando el finish verde vivo en madryn mucha tierra se me ensuciaba mucho ahora opte por triflow todavia no pude sacar conclusiones por culpa de la lluvia cuando tenga alguna comento
Post Reply