consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

hola gente queria consultarles si me pueden ayudar, si se puede realizar de alguna manera el cambio del descarrilador de esta bianchi tiene un anclaje de los viejos y quisiera saber si viene algun fusible que se adapte a esta o no hay nada, por lo menos en la bicicleteria me dijeron que lo tenia que cambiar que no es compatible con los shifer altus, bue ya me estaba trayendo una pata altus junto con los shifer y me di cuenta que tenia otro alclaje, asi que deje todo y primero consulto a ustedes, es la bici de mi mujer que le tiene cariño esperemos tener solucion....


Image
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

bueno ya que no tuve respuestas directamente me puse a pensar que podia hacer para ponerle el descarrilador ya que sini uno de los nuevos no entraba y por ende no podia ponerle los shifers porque no eran compatibles con el viejop desca, simplemente desarme el viejo le saque el perno que tenia y en ese agugero que quedo lo lleve a un tornero le pedi que me hiciera una rosca del mismo paso que el tornillo del desca y listo solo hay que tener en cuenta el tornillo de tension de cadena quede para poder regularlo

les paso algunas fotos por si a alguno le sirve
saludos

este el nuevo equipamiento

Image




esa tuerca era el plan b si no llegaba a conseguir un macho de la medida de la rosca iba a hacer un molkde en acero y soldar esta para acoplarlo ahi

Image


ya echa la rosca

Image




asi quedo

Image
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by Rey_Xeneise »

Espectacular vieja!!!
Que tornero lo hizo?
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

Rey_Xeneise wrote:Espectacular vieja!!!
Que tornero lo hizo?
en realidad consegui un tornero que tenia un macho de ese paso y esa medida y listo, fue al primero que le pregunte , por aca no hay muchos asi que tuve suerte

aclaro que estoy en entre rios la paz

saludos
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by LisandroMitsu »

Qué bien!Yo tengo anclaje viejo, que te llevó a hacer esa reforma?El no conseguir el anclaje viejo, o que?Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by Rey_Xeneise »

Yo tmb tengo el anclaje viejo en una de las bicis, lo que no me queda claro es como hiciste con el tema de la regulacion de tension de la cadena, se puede hacer con ese injerto?
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

LisandroMitsu wrote:Qué bien!Yo tengo anclaje viejo, que te llevó a hacer esa reforma?El no conseguir el anclaje viejo, o que?Saludos.
Lisandro ahi en la foto se ve los shifers que le agregue a la bici unos tourney de 7 vel y un descarrilador trasero tambien tourney , como el viejo que tenia era incompatible con este, los nuevos shimano vienen para enroscar en el fusible, no me iba a cambiar bien, por eso decidi esto ya que de otra manera no, podia se entiende?
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

Rey_Xeneise wrote:Yo tmb tengo el anclaje viejo en una de las bicis, lo que no me queda claro es como hiciste con el tema de la regulacion de tension de la cadena, se puede hacer con ese injerto?
y mas vale que si porque sino no podes regular tambien la distancia del desca a los piñones, solo hay que ver bien detalladamente donde se va a hacer el agugero y ver que el tornillo haga tope con el mismo, en mi caso apoya en el borde de ese anclaje y de ahi me da para regularla, encima esta en la parte de atras ahora puesto no se si saldra, mañana me fijo y cualquier cosa la subo

saludos
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by LisandroMitsu »

ariel_z wrote:
LisandroMitsu wrote:Qué bien!Yo tengo anclaje viejo, que te llevó a hacer esa reforma?El no conseguir el anclaje viejo, o que?Saludos.
Lisandro ahi en la foto se ve los shifers que le agregue a la bici unos tourney de 7 vel y un descarrilador trasero tambien tourney , como el viejo que tenia era incompatible con este, los nuevos shimano vienen para enroscar en el fusible, no me iba a cambiar bien, por eso decidi esto ya que de otra manera no, podia se entiende?
Yo tengo este Shimano Tourney(fijate que tiene gancho), lo compré hace 1 mes y medio, no se si lo conseguí porque le quedaban en stock o porque siguen viniendo:

Image
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: consulta cambio descarrilador alclaje viejo(solucionado)

Post by ariel_z »

LisandroMitsu wrote:
ariel_z wrote:
LisandroMitsu wrote:Qué bien!Yo tengo anclaje viejo, que te llevó a hacer esa reforma?El no conseguir el anclaje viejo, o que?Saludos.
Lisandro ahi en la foto se ve los shifers que le agregue a la bici unos tourney de 7 vel y un descarrilador trasero tambien tourney , como el viejo que tenia era incompatible con este, los nuevos shimano vienen para enroscar en el fusible, no me iba a cambiar bien, por eso decidi esto ya que de otra manera no, podia se entiende?
Yo tengo este Shimano Tourney(fijate que tiene gancho), lo compré hace 1 mes y medio, no se si lo conseguí porque le quedaban en stock o porque siguen viniendo:

Image
a mira que bueno, nooo por aca ni los vi ni sabia de su existencia me abria ahorrado el problema este que tenia, y que tal te quedo en tu bici, le agregaste los shifers tambien?
Post Reply