Cinta autoadhesiva en cuadro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juosja
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Jan 2013, 15:00

Cinta autoadhesiva en cuadro

Post by juosja »

Hola, soy nuevo en el foro y luego de leer las normas y ver las secciones elegí este lugar para escribir mi duda, espero que esté correcto!

Hace muy poco empecé a interiorizarme con respecto al ciclismo y me surgió una duda que no encontré en la web. Vi varias bicicletas por la calle, en las cuales los cuadros están cubiertos por lo que, creo yo, una cinta autoadhesiva generalmente negra. En primer lugar, es en efecto una cinta autoadhesiva? Que objetivo tiene, proteger el cuadro o solo "afearlo"? Me compré una vairo, que no es gran cosa, pero quizás me gustaría protegerla un poco, si es que tiene sentido.

Saludos y gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cinta autoadhesiva en cuadro

Post by SlimShady »

La mayoría de la gente que hace esa tramoya busca disimular que tienen una bici más o menos buena y disuadir a los cacos. Además, por lo general se trata de gente que viaja en tren con ella o que la deja atada afuera, así que se busca también la función protectora. La cinta en cuestión se llama Gorilla Tape o Silver Tape, y se compra en ferreterías o casas de motos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Cinta autoadhesiva en cuadro

Post by aardvack »

Otros, les colocan cámaras usadas alrededor del cuadro, con la misma función que te explicaron anteriormente, protección y elusión de cacos.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Cinta autoadhesiva en cuadro

Post by KMKAR »

Ja, conozco cierto vándalo (anda por BTT) que fue un paso más allá. Literalmente empapeló cuadro y botellas de la horquilla con cinta de papel (la que se usa en chapa/pintura) y arriba de eso, se puso el gorro de picasso y le dio unos garabatos con varios colores de pintura en Aerosol. Unnnnnna obra de arte! :mrgreen:
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
juosja
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Jan 2013, 15:00

Re: Cinta autoadhesiva en cuadro

Post by juosja »

Perdón por responder tan tarde, es que asumí erróneamente que me llegaría por mail algún aviso de respuesta, y tardé en revisar.

Gracias por la data! Igual en mi humilde opinión, no creo que despiste a nadie, se sabe que si lo haces es porque es buena! Para protección está bien, aunque para la mia creo que no vale tanto la pena.

Gracias nuevamente!
Saludos!
Post Reply