Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by Mauro_Banfield »

Buenas amigos!

Tengo una ciclocomputadora marca Bell y quería conocer su opinión acerca de un valor que me llama mucho la atención.
Más allá de las funciones "distancia", "odómetro", "velocidad promedio", etc....hay una que no logro entender. El valor en cuestión es "velocidad máxima", no entiendo porque al consultar este valor me marca de 70/80 km/h. Por lo general pedaleo a una velocidad promedio de 22/24 km/h, a veces hago "piques" y llego a los 39/40 km/h. Pero al consultar ese valor en particular me pone velocidades imposibles de alcanzar.

Alguien tiene una idea al respecto?. Es lo único que pareciera no funcionar bien. Creo que he visto es imágenes por la web, de otras ciclocomputadoras, que también marcaban valores similares...pero no entiendo...

Muchas gracias y saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by rumbosur »

Ah esas velocidades yo tendria cuidado con las multas! jajaja, tenes bien configurado el rodado???

Saludos, Mauro
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by Mauro_Banfield »

rumbosur wrote:Ah esas velocidades yo tendria cuidado con las multas! jajaja, tenes bien configurado el rodado???

Saludos, Mauro
Si, esta todo bien configurado.Todo anda bien, pero solo me llama la atención ese valor de max. vel.
Tambien lo marca así en otros 3 ciclocomputadores mas, misma marca y modelo.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by maximisar »

Quizas en fabrica le hacen pruebas y queda con esa máxima, no se pueden editar o reiniciar los valores?
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by Mauro_Banfield »

maximisar wrote:Quizas en fabrica le hacen pruebas y queda con esa máxima, no se pueden editar o reiniciar los valores?
Voy a probar reiniciar ese valor y en la próxima salida actualizo el thread!
Gracias
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by Mauro_Banfield »

Bueno, al final resetee el valor de "máxima velocidad", pero me parece que sigue dando una lectura incorrecta; hoy hice un recorrido de 52km en el circuito de R. De Escalada, y pese a que en ningún momento superé los 30km/h, el valor en cuestión de mi ciclocomputadora me marca como vel. máxima: 42km/h.
Y va en aumento, ni idea porque da este error.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by madmax46 »

fijate que este a la distancia correcto y mas cercana posible sin que lo toque, evidentemente marca mal y la computadora no se va a equivocar en sacar la cuenta, entonces si o si tiene que venir el error por parte del sensor que marque doble o mal o haga mal el rebote del filamento con el iman
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta valor velocidad Máxima en ciclocomputadora

Post by Mauro_Banfield »

madmax46 wrote:fijate que este a la distancia correcto y mas cercana posible sin que lo toque, evidentemente marca mal y la computadora no se va a equivocar en sacar la cuenta, entonces si o si tiene que venir el error por parte del sensor que marque doble o mal o haga mal el rebote del filamento con el iman
Como estas?.Te comento que está perfectamente colocado el sensor y el imán. Tal cual se indica en el manual. Somos 4 los que tenemos la misma ciclocomputadora y en ese valor los km se disparan.
Evidentemente debe ser un problema del fabricante, porque el resto de las funciones van de 10.
Gracias igual por tu consejo.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply