consulta sobre mi bici

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
spartacux
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Apr 2012, 19:53

consulta sobre mi bici

Post by spartacux »

Buenas a todos ! soy Diego y tengo 34 años. Estoy intentando retomar la actividad ciclistica que hacia muuucho tiempo deje.
me compre una bicicleta usada ( no da para mucho el presupuesto) segun veo , parece tener un cuadro de aluminio marca VUELTA ITALY con 8 cambios atras y 3 platos adelante.

aca algunas fotos y luego consultas


Image
Pesa 14 kilos.

Aca esta la marca, yo no la conocia , se si es buena o no. tiene un nro de serie en la parte de abajo de la caja.
Image


Hacer click sobre las imagenes de abajo para ver en grande
Image Image Image

Image Image Image

Aca las consultas.

1° que tipo de bici es ? XC DH nose..
2° que tipo de cubiertas tiene ? porque las veo muy finitas para todo uso , ¿o se la bancan? ¿que presion deberian tener?
3° veo que le pusieron unos platos distintos de los que van con el juego de cambios. atras tiene 8 ( en el descarrilador trasero tiene una "A" ) y los platos parecen ser de otro modelo porque solo puedo usar dos , el mas grande y el del medio solamente. El descarrilador delantero es como que no tiene espacio para pasar la cadena al plato mas chico.como que el juego de platos estaria mas adentro. Pregunta: ¿ se puede cambiar el descarrilador delantero para poder usar los 3 platos ? o es incompatible?
tiene masas shimano ( ¿parallax pueden ser? ) y cubiertas 1.5 x 26

aca les dejo imagenes de los platos y el descarrilador delantero.
Image



Image ImageImage

Saludos y gracias!!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: consulta sobre mi bici

Post by Zenith_F »

Hola Diego
Te paso a comentar, primero con respecto a la marca, Vuelta es una marca de llantas (yo la tenia como yankee) y demas partes pero por lo que se ve es un cuadro de aluminio generico que eso no quiere decir malo, a este se lo ve bastante robusto. En cuanto al tipo de bici, seria para XC o rural.
Los componentes estan buenos, los platos son chicos lo cual es para mayor confort en terrenos complicados.
Las cubiertas son slicks (lisas) y la medida debe de ser 1.65 aprox y son para asfalto seco y tierra firme, hasta ahi nomas.
La horquilla es de buena marca, aunque no muy actual.
Las llantas habria que ver si son doble pared, pero se las ve bien.
Los frenos estan buenos, para Xc van joya.
Con respecto a cables de freno, cambios, cadena y descarriladores, por como se ven en las fotos y por ser algo usado seria recomendable que :
Lo que es cables lo cambies (son economicos)
La cadena, limpiarla bien y lubricarla (fijate que hay varios post al respecto q indican paso a paso)
Los descarriladores, lo mismo, limpiarlos bien y luego de lubricarlos, llevarlos a regular.
Las cubiertas, si sirven o no, todo depende a lo que quieras hacer, si solo haces asfalto, dejalas pero con agua, no te las recomiendo. Ahora, si vas a hacer mas tierra, ahi entras en un mundo diferente, necesitas si o si tacos.
En resumen, si bien es una bici con un par de añitos, se la ve bien y armada al gusto del anterior dueño que en este caso te favorecio porque se la ve bien.
Haciendole ese mantenimiento minimo que te indique, tenes una linda maquina. No es que la bici este mal, es mantenimiento basico.
P.d. hacele controlar los rayos.

A disfrutarla!!!

Saludos!!
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: consulta sobre mi bici

Post by arger91 »

2 Cosas para sumar a lo que dice el usuario de arriba que se paso con la explicacion, yo no podria haberlo hecho mejor jajaja.
1) Yo tengo las mismas llantas que vos, se la re bancan, son doble pared. Llevalas a centrar nomas, dudo que el usuario anterior las haya descentrado mucho.
2)Quizas no puedas usar el plato mas chico porque el shifter (la palanquita con la que pasas los cambios) sea para 2 platos nomas y no 3.

El resto coincido con el amigo de arriba y tenes una bici muy personalizada, con componentes de calidad y en buen estado. Si seguis las recomendaciones tenes bici para rato.

Suerte y disfrutala!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Post Reply