Cambio de casette a driver???? HELP

Post Reply
Locomaiki
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Jun 2016, 01:09

Cambio de casette a driver???? HELP

Post by Locomaiki »

Hola gente la verdad es que nose mucho de esto por eso consultó a ustedes y antes de meter mano y hacer cualquirá quiero estar relativamente seguro. Tengo unas ruedas con masa campagnolo récord con casette y mi mayor deseo es hacerlas de pista y para eso le quiero sacar el casette.
Viendo varios vídeos de mantenimientos de masas encontré uno de las masas que se usan para las bmx/dirty y resulta que tienen el mismo sistema de casette pero con un piñon de 9 dientes.
Es posible sacar ese casette, cambiar el eje por uno de pista y ponerle un driver de esos(si hay de más dientes mucho mejor)???
Acá abajo les dejo un video que encontre en YouTube de un chico que le hace mantenimiento a la masa de su bicicleta freestyle.

https://youtu.be/0ewOmXFAn4Y

Les agradezco cualquier información por si se puede o por no.
En caso que se pueda debería tomar medidas y ver que driver es compatible con las masas campagnolo.
Muchas gracias y espero llegar a algún lado con eso!
stingray565
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Mar 2012, 14:46

Re: Cambio de casette a driver???? HELP

Post by stingray565 »

Poder se puede...pero yo lo veo como ponerle llantas de Clio a una Ferrari....no se si me explico...
Para eso Campagnolo tiene las mazas de pista y si no queres gastar tanta guita te conseguis una maza Campagnolo vieja para piñon a rosca; le cambias el eje por uno mas corto (o serruchás el que tenés...lo cual sería otro pecado) y le pones un piñon Regina, Dicta o Shimano.

Hagas lo que hagas tene en cuenta de mantener una linea de cadena coherente con el eje de caja pedalera que tengas y las palancas que tengas.
Despues es cuestion de poner separadores a medida, para que el piñón respete esa línea de cadena.
Buscalo a Luddite Outlaw en FB, el te puede dar una mano si no te animás a hacerlo solo.
stingray565
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Mar 2012, 14:46

Re: Cambio de casette a driver???? HELP

Post by stingray565 »

Aca tenes un video sobre una maza q no es Campagnolo:
https://www.youtube.com/watch?v=66osGJOdk9c
Post Reply