La que me gusta o mejor grupo?

Post Reply
patriciof
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Aug 2016, 21:50

La que me gusta o mejor grupo?

Post by patriciof »

Buenas gente, ando en busca de mi primer rutera. Por lo que estuve viendo y consigo aca en Santa Fe, me defini por dos modelos que se adptan a mi bolsillo. La idea es empezar tranqui pero me interesa el ciclismo como para dedicarle horas y eventualmente poder hacer algunos viajesitos.
La primera, que esteticamente me gusta mucho, es la Raleigh Strada 1.0, cuadro aluminio, horquilla carbono, grupo shimano Claris.

Image

La segunda es una SLP, que la verdad que esticamente no me enloquece. Al igual que la otra, cuadro aluminio, horquilla carbono, peero, grupo tiagra completo.

Image

Probe ambas y me quedan comodas, la Raleigh sale 20900 y la slp 19000, pense en usadas pero lamentablemente no dispongo de todo en efectivo y una parte la sacaria en algunas cuotas. Tambien queria saber que opinan de la reventa, si la slp va a ser mas dificil por tener menos marca, o al contrario, por tener mejor equipamiento se va a vender mas facil.

Espero me puedan ayudar, o capaz recomendar algun modelo nuevo que ronde los 20 mil que se me haya pasado por alto.

Saludos gente!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: La que me gusta o mejor grupo?

Post by 450AHX »

No te puedo hablar de la SLP, pero sí te puedo decir que con la Raleigh no te vas a arrepentir.

Una cosa a tener en cuenta es que más allá del peso, la única diferencia entre grupos es el número de piñones y el mecanismo del brifter derecho. Más adelante cuando tengas que cambiar el cassette por desgaste (calculá que el mío tiene 10000 km y recién ahora lo estoy por cambiar) podés aprovechar y mejorar el cassette y los brifters, y te quedaría algo equivalente a un grupo superior por más o menos la mitad de precio. Ojo: sin cambiar la maza vas a poder ir solo hasta 10 piñones.
patriciof
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Aug 2016, 21:50

Re: La que me gusta o mejor grupo?

Post by patriciof »

Vos tenes la Raleigh? Busque mucho alguna informacion pero no vi nada, ni reviews, ni opiniones de otros dueños. Pareceria que solo se vende en argentina porque no pude encontrar el modelo en nignuna pagina de afuera.

Consulte y puedo armar la Raleigh con el grupo de la SLP, por 24500, es decir, 3600 pesos mas para pasar de Claris a Tiagra, manteniendo ese cuadro. Que opinas, se justifica?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: La que me gusta o mejor grupo?

Post by vidabreve »

Si podés afrontar la diferencia de $$$, sin duda es una mejora muy conveniente (especialmente si el platopalanca en con eje hueco, en la foto no se aprecia). El grupo Claris es para uso recreacional, tiene mínimas prestaciones y excepcionalmente pesado. ¿Qué Tiagra te pondrían, de 9 o de 10 velocidades?
Post Reply