Cuadro talle grande en acero empipado o soldadura TIG?

Post Reply
Abelcons
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Jul 2016, 16:37

Cuadro talle grande en acero empipado o soldadura TIG?

Post by Abelcons »

Hola Estimados
Les escribo a ustedes que la tienen clara en esto, siempre tuve MTB y ahora quiero mi rutera!

Mido dos metros así que mi cuadro es grande de verdad 64x62 o algo así, en el mercado argentino encuentro gente artesanal que hace a medida sin problemas cuadros en acero, yo peso 86 kilos, así que por eso no hay problemas, mi pregunta es:

Me conviene comprar un cuadro empipado o soldado con soldaduras tipo TIG??? Los TIG parecen más modernos, y valen algo menos, cual será mas fuerte???

Desde ya muchas gracias por ayudarme!

Abel
josecito_22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: Cuadro talle grande en acero empipado o soldadura TIG?

Post by josecito_22 »

Para mi empipados ...q talle de mtb usas ??
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cuadro talle grande en acero empipado o soldadura TIG?

Post by vidabreve »

¿Por algún motivo querés un cuadro rutero de acero? Lo único que vas a encontrar con tuberías decentes son cuadros empipados. Los cuadros soldados a tope con TIG son generalmente hechos a medida y suelen usar tubos de Cro-Mo que quedan sobredimensionados para una rutera.
Si tenés que comprar la bici entera te recomiendo que compres una bici más actual, si no querés irte mucho en precio podés buscar algo con cuadro de aluminio y horquilla de carbono.
stingray565
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Mar 2012, 14:46

Re: Cuadro talle grande en acero empipado o soldadura TIG?

Post by stingray565 »

Si viviéramos en Europa te diría que mires el caso de Indurain (un tipo de 1,88mt), donde las últimas Pinarello que usó fueron soldadas por Dario Pegoretti y estaban unidas a tope por TIG...pero esas tuberías acá no están disponibles.
La ventaja que tenían esas tuberias eran las aleaciones con Niobio y Vanadio que aumentaban el modulo de rotura sumado a formas diferenciadas para mejorar el tamaño de la superficie que soporta los esfuerzos del pedaleo....pero estamos en Argentina...y solo podes conseguir algunas Columbus SL, alguna Cromor, algunas Dedacciai, alguna Reynolds 531...hasta algunas viejas Durifort....pero para de contar.....o sea buenas tuberias.... pero todas para ser soldadas por brazing con pipas.
Cuadristas aun quedan buenos como Mercuri, Roselli, Saia y si te da la bola, Privitera.
No sé si Acosta y Abregó en el Sur de Bs As siguen soldando, pero también serían una opción.
Post Reply