cuadroa alan de aluminio

leonardotrek
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 27 May 2013, 22:36

cuadroa alan de aluminio

Post by leonardotrek »

hola,alguien conoce bien los cuadros alan de aluminio?los recomiendan?que opiniones tienen,encontre uno en mercadolibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-_JM)que parece impecable pero tengo miedo que se partan,gracias
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by 450AHX »

http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... ibm#p37886

Es carísimo. Como dije en ese thread, es como si te quisiera vender una IBM del '81 a cuatro lucas verdes.
Por ese precio te comprás un buen cuadro aerodinámico moderno.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tatria-_JM
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by japo_bike_II »

El usuario 450 manda fruta en el post anterior tanto como en este. El precio de ese cuadro esta salado eso es verdad. Pero es buenísimo, comparar computadoras con bicicletas no demuestra conocimiento ni lógica...
Lo mejor es que te contactes con la persona que lo vende es Asolo en Btt.
Los cuadros alan son de la mejor manufactura italiana, ojalá encuentres un hermosos cuadro clásico italiano.
Yo tengo la suerte de disfrutar varias bicis con cuadros empipados italianos y tambien un par de bicis de aluminio de los 2000 y el placer de rodarlo es idéntico...
La diferencia en las prestaciones que te puede dar un excelente cuadro Columbus sxl/air con un cuadro de carbono aluminio de esta década los podes sentir notar si sos un pro...
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by 450AHX »

Hacer afirmaciones sin dar fundamentos ciertamente no demuestra lógica alguna. Requiere la capacidad racional de un radiograbador con una sola cinta que repite "no, estás equivocado".
Yo sí expliqué por qué la analogía es apropiada. ¿Tenés alguna refutación a la misma que no sea un ad hominem ni ninguna otra falacia?
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by japo_bike_II »

Vos sólo te sentís menoscabado porque lees lo que no te gusta... Ma que adhominem ni falacias contame en que cuadro empipado de acero Columbus de los 80/90 tenes ñ o anduviste como para saber que experiencia tenes y después hablamos...

Después de andar en un colnago, Bianchi, Pinarello, Merkxc, Cavalera y haber ido a ver un alan de carbono y otro de acero (no los compre porque no era mi talle y pedían demasiado), comparándolo con mi specialized 2008 y 2011 no es mucha la diferencia en lo que respecta al peso y velocidad promedio, pero eso se debe al factor humano.

Una computadora con una arquitectura de los 80 hoy no llega a ser un celular de los más pedorros...

Una bicicleta hoy en día puede tener menos peso, más cambios, ser de carbono pero hay otros parámetros subjetivos que les dan un valor que algunos mandafruta no pueden interpretar o ni siquiera pueden ver...

Pero si queres tener razón y el usuario que pregunta ha hacerte caso a vos está todo bien... a mí no me cambia nada
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by SlimShady »

Marce, más allá de tu gusto por las clásicas, no podés negar el avance de la tecnología en primer lugar, y el presupuesto que representa mantener una bici con unos cuantos años encima en óptimas condiciones. Mepa que el comentario del usuario 450 iba destinado a recomendar un producto que tiene una geometría más acorde a las actuales, y más barato de ensamblar como bici completa, sin perder rendimiento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by 450AHX »

contame en que cuadro empipado de acero Columbus de los 80/90 tenes ñ o anduviste como para saber que experiencia tenes y después hablamos.
Irrelevante. Estamos hablando de los méritos que pueda tener o no un cuadro. Decir que no puedo opinar porque tengo poca experiencia es como decir que no se puede ser ingeniero aeronáutico sin haberse subido nunca a un avión.
Después de andar en un colnago, Bianchi, Pinarello, Merkxc, Cavalera y haber ido a ver un alan de carbono y otro de acero (no los compre porque no era mi talle y pedían demasiado), comparándolo con mi specialized 2008 y 2011 no es mucha la diferencia en lo que respecta al peso y velocidad promedio, pero eso se debe al factor humano.
Sin duda. El cuadro al fin y al cabo, por ser una pieza rígida y muy elástica, tiene un efecto despreciable en la eficiencia.
No es la eficiencia lo único que importa. Por ejemplo, por alguna razón ya ningún fabricante hace cuadros de aluminio con tubos como los de acero. ¿Vas a decir que los ingenieros no entienden los materiales con los que trabajan, o que los tubos anchos son elementos puramente estéticos?
Una bicicleta hoy en día puede tener menos peso, más cambios, ser de carbono pero hay otros parámetros subjetivos que les dan un valor
Los parámetros subjetivos propios los conocerá cada uno. Yo no conozco al OP, y él tampoco dio ningún requerimiento específico.
Teniendo eso en cuenta, mi única opción es dar una opinión en base a hechos objetivos y generales. El cuadro Sars que le pasé tiene un precio marginalmente menor al Alan. Si como vos decís el desempeño de diversos cuadros es básicamente el mismo, entonces el Sars tiene un valor intrínseco que es objetivamente mayor simplemente por ser más nuevo y ser más fácil de mantener.
Pero si queres tener razón y el usuario que pregunta ha hacerte caso a vos está todo bien... a mí no me cambia nada
Si a vos te gustan los cuadros "vintage", joya. El que a mí me parezcan una c****a no le quita legitimidad a tu gusto. Cuando otras personas desmerecen las cosas que a vos te gustan, no te están desmereciendo a vos.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by japo_bike_II »

SlimShady wrote:Marce, más allá de tu gusto por las clásicas, no podés negar el avance de la tecnología en primer lugar, y el presupuesto que representa mantener una bici con unos cuantos años encima en óptimas condiciones. Mepa que el comentario del usuario 450 iba destinado a recomendar un producto que tiene una geometría más acorde a las actuales, y más barato de ensamblar como bici completa, sin perder rendimiento.
Claro, es lo que te parece... Y no pasa por mi gusto por las clasicas, pasa por no mandar fruta, de movida coincidi en que el precio de ese cuadro esta muy arriba e inclusive digo que fui a ver 2, no las compre por el precio?..
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by japo_bike_II »

Leonardotrek cualquier cosa mandame un mp...

(Es feo ver que te han borrado un comentario... solo confirma lo tendencioso, parcial y prejuiciosa es la vision de algunos)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: cuadroa alan de aluminio

Post by SlimShady »

japo_bike_II wrote:Leonardotrek cualquier cosa mandame un mp...

(Es feo ver que te han borrado un comentario... solo confirma lo tendencioso, parcial y prejuiciosa es la vision de algunos)
Si da para empezar forobardo, y hay insultos, los comentarios se borran Marce. Las reglas son claras para todos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply