Distancia entre ejes absurda o funcional? ?

Post Reply
persuitracer
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 May 2016, 21:11

Distancia entre ejes absurda o funcional? ?

Post by persuitracer »

:roll: Hola a todos, soy nuevo en el sitio, necesito info sobre una marca o modelo en particular de una bicicleta de pista vintage marca C.Bodei, desde un principio noté características de no había visto antes, es muy compacta y la distancia entre ejes es muy corta, le instale unas palancas de 165mm pero aún así toca la rueda delantera en los giros, es raro que toque porque tendría que tener espacio además para los pedales y los piés, la horquilla y la rueda delantera es 650cc, la trasera 700cc. Estará diseñada para para alguna disciplina en particular? Digo... podes doblar.. pero tenes que sincronizar, las palancas tienen que estar hacia abajo para girar y con el piñón fijo se complica aún más, con el piñón libre no hay problema pero altera la cadencia. No entiendo mucho de esto, también soy nuevo en el tema. Gracias a todos los que puedan aportar información. Slds
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Distancia entre ejes absurda o funcional? ?

Post by SlimShady »

Es una bici de pista seguramente, y de ahí sus distancias ultracompactas y la diferencia de rodados. Para andar por calle se te va a hacer basante incómoda me parece.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Distancia entre ejes absurda o funcional? ?

Post by bomberoreloco »

Si es más chica la rueda adelante es de persecución, si es fija es un quilombo doblar. Mi bici de touring tiene algo de eso, así que me voy a practicar curvas de vez en cuando, usando mucho el cuerpo y la inclinación.
La otra es buscar alguna horquilla que avance un poco más.

Capaz acá te pueden dar una mano:
https://www.facebook.com/OmniumBikes/?fref=ts
en bici a todos lados
Post Reply