Problema desviador delantero

Post Reply
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Problema desviador delantero

Post by Sebas1412 »

Hola gente. Como ya comente me compré una ruterita y la verdad que estoy contentisimo. Los cambios estaban un poco desajustados, pero eso ya lo solucioné. El problema que tengo es con el desviador delantero. No tenía idea que se manejaban con 3 clicks (cuando los estuve usando los primeros días hacía 4 clicks). La cosa es que subir, sube bien, al plato grande, el problema es cuando baja, la cadena queda entre los dos platos, la mayoría de las veces. Puede ser porque le falta tensión al cable? Si es así, esta complicado ya que no tiene tensor, cuando la compré ni cuenta me dí. El cable queda muy justo para poder tensarlo bien con la mano, por lo que pensé comprar uno nuevo y con respecto al tensador no encontré que vendan alguno suelto, lo mas parecido, y no se si sirve es esto
http://www.kamikazebikes.com.ar/product ... ts_id/3528 servirá? y si es así, donde se pone??? La verdad que el tema de bici de ruta es un mundo nuevo para mí.

Muchas gracias de vuelta!

Edit: me olvidé de comentar, el desviador es muy raro! la abrazadera dice shimano, pero el desviador en sí es un campagnolo mirage y los shifters son unos 105 de los "viejos", los que entran el cable de cambio por el costado y no recto como los frenos. Si necesitan alguna foto avisen!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Problema desviador delantero

Post by bomberoreloco »

Hola: mejor ponete una foto porque me perdí :p

Si el problema es al bajar sería lo contrario si es por tensión del cable, o sea que estaría muy ajustado, de todas maneras gastá unos pesos en cable nuevo y listo, hacela a manuela la tensión. Son shifters de fricción verdad? Si es así esos topes no entran, sino que son para poner sti y usar eso de guía cable y tensor al mismo tiempo.
Espero te sirva y no te pierda más lo que digo.

Salud!
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Problema desviador delantero

Post by 450AHX »

No puede ser a fricción. Es un 105.

Si el ruteo de cables es externo, en el cuadro deberías tener unas guías soldadas cerca de la horquilla donde se insertan las fundas de los cables (el extremo opuesto se inserta en el brifter). Ahí deberías tener el tornillo para ajustar la tensión. Si no lo tenés, no me imagino qué sostiene la funda al cuadro.
Ejemplo:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... db2602.jpg

Si el ruteo es interno, posiblemente necesites una funda con el tensor incorporado. Depende del cuadro.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Problema desviador delantero

Post by bomberoreloco »

450AHX wrote:No puede ser a fricción. Es un 105(...)
Siempre es bueno aprender :D
en bici a todos lados
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Problema desviador delantero

Post by Sebas1412 »

Al tope lo tengo, pero no veo que tenga el tensor. Ya me fijaré mejor. Muchas gracias
Post Reply