Eleccion de cubiertas RUTA

El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Eleccion de cubiertas RUTA

Post by El_Abuelo »

Buenas como va, la pregunta es: "Como elegir la correcta cubierta de ruta". La verdad es que no soy muy pro, tengo una bici de ruta full Campagnolo con ruedas Moskva 80, y para mi gusto son una belleza de andar... Cuando la compre tenia unas Michelin de talon bastante angosto, las cuales fueron cambiadas debido a que ya no daban mas por unas CST, muchas mas grandes. La cubierta trasera ya se ven los pelos con alrededor de 2000 km, a las claras no es buena cubierta.

Amigos ruteros, como eligen las cubiertas ustedes, en función de que? Peso, componentes, talón, duración, precio? He visto muchas cubiertas pero la mayoría son bastante parecidas unas de otras.

Agradezco de antemano cualquier respuesta de onda
Un abrazo
El Abuelo
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by bomberoreloco »

los factores que enumeraste son mas o menos los que se tienen en cuenta, le sumaría alguna prestación extra como puede ser una capa de poliamida o kevlar para reducir pinchaduras, algún reflectivo que pueda traer y el tema de la versión alambre o plegable, una con aro de alambre y otra con hilo de kevlar, respectivamente, a fin de poder plegar la segunda para transporte más cómodo y de paso se reduce un poco el peso.
Te cuento la sensación que me dejan las cubierts cst y maxxis, que son del mismo fabricante: son caras, incluso los modelos económicos son caros porque rinden poco. Por eso siempre miro los modelos económicos de de cubiertas chaoyang (en todo rodado) que de por sí son buenas y bastante más rendidoras que una maxxis
Saludos Abuelo!
en bici a todos lados
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by cpablete »

hola, tengo unas vittoria zafiro 700cx23 sin alambre. andan bien. sdos. pablo.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by El_Abuelo »

Buenas.. Me pasas el precio?
Saludos
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by cpablete »

hola, son las que estoy usando en este momento y las tengo puestas en la bici. sdos. pablo.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by El_Abuelo »

Disculpa, sin ofender, pero busco nuevas
Saludos
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by 450AHX »

Me parece que cpablete estaba haciendo una recomendación, no poniendo algo en venta.

En fin, yo también he usado Chaoyang y no tengo quejas. Usé totalmente lisas y con un poco de dibujo. Las lisas parecen un imán para el vidrio; aunque tuve un solo pinchazo atrás antes de cambiar la cubierta, la basura se queda incrustada en la goma.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by cpablete »

ESTA MUY INTERESADO EN COMPRAR, JEJEJEJE. LE VENDES LO QUE SEA. SDOS. PABLO.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by El_Abuelo »

cpablete wrote:ESTA MUY INTERESADO EN COMPRAR, JEJEJEJE. LE VENDES LO QUE SEA. SDOS. PABLO.
Ajajajajajaja mil disculpas Pablo, lei desde el celular y como veras lo vi para el toor... :oops:

Como me cuesta elegir por un parametro, no me pasa con la 29 que le enchufe unas Crossmark y anda de pelos, rodadoras y se agarran en tierra bastante copado...

Gracias por la onda
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Eleccion de cubiertas RUTA

Post by bomberoreloco »

Si queres algo con mas tracción ponele 700x28, buscá que algo debe haber, incluso en la sección de ventas de acá. Sabía que andaban unas kenda kwest de esa medida dando vueltas, buen despeje de agua para asfalto y el mortal adoquinado mojado.
en bici a todos lados
Post Reply