Quiero cambiar de modelo

Post Reply
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Quiero cambiar de modelo

Post by luksaw »

Buenas muchachos
Tengo una GT zr 3.0 el modelo viejo del 2003 creó, anda bien pero quiero darme el gusto de escalar un poco más hasta algún día llegar a la de carbono, la idea era cambiarla por otra con mejor equipo y más nueva. Pensaba una rutera convencional con un mejor equipo y algunas cosas de carbono, igual de a poco (? Pero luego vi este cuadro sars de tria armado para ruta y me encanto, que dicen? Vale la pena el cuadro, cambio por otra rutera convencional, o actualizó el equipo de mi GT? :?: ayuda por favor.
Obviamente sin esas ruedas T.T
Obviamente sin esas ruedas T.T
FB_IMG_1456448628516.jpg (64.88 KiB) Viewed 2281 times
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Quiero cambiar de modelo

Post by 450AHX »

Si la bici anda bien pero te querés dar un gusto, creo que te conviene más venderla y comprar una que sea enteramente mejor. Si solo le cambiás el grupo me parece que te va a salir un potosí y la mejora que vas a ver va a ser escasa.
En mi opinión casi siempre conviene más una bici más aero que más liviana. Si tuviera la plata definitivamente o compraría una aero o adaptaría una de tria a ruta. Me parece lo más lógico. La única contra que le veo, por lo menos a ese cuadro que pusiste, es que parece que no tiene espacio para agua.
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Quiero cambiar de modelo

Post by luksaw »

Buenas en cuanto a los ancancles pregunte y si los tiene o eso me dijieron :o
Y el tema del peso, cuadro y horquilla pesan unos 2,2kg, decís qe conviene arriesgar un poco más de peso por un cuadro aero como este? Es todo aluminio y viene cuadro horquilla y vela aero a $6.500 sino le sigue el mazzi Rc-6 con horquilla y vainas de carbono pero ya se va a $11.500 el cuadro. Y si ni me conviene cambiarle el equipo a la mía porqe me saldría una fortuna y además tampoco recuperaría eso ni de casualidad si la vendiera. En cuanto a tema ruedas esas privitera son una baba pero están muy lejos de mi presupuesto, estaba pensando algo como unas shimano r500 o si llegó unas r31, no se que me recomendarías vos? El equipo conviene esperar una oportunidad de algún usado 105? O sería comprarme algo muy baqueteado? Sino tendría qe ir con un sora xq en nuevo no llegó ni loco a un 105. Esperó me orientes con eso y ver qe sale :roll:
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Quiero cambiar de modelo

Post by 450AHX »

Y el tema del peso, cuadro y horquilla pesan unos 2,2kg, decís qe conviene arriesgar un poco más de peso por un cuadro aero como este?
Todo depende de dónde andes. Si andás por Capital y alrededores, totalmente. Si andás por Mendoza o Córdoba, ahí quizás ya no. Cuanto más tengas que subir, menos peso te conviene llevar.
sino le sigue el mazzi Rc-6 con horquilla y vainas de carbono pero ya se va a $11.500 el cuadro
Nah, eso es al reverendo dope. Eso lo hacen con la supuesta ventaja de que el carbono absorbe las vibraciones del suelo mejor que el metal, pero son patrañas. El cuadro no se flexiona verticalmente.
En cuanto a tema ruedas esas privitera son una baba pero están muy lejos de mi presupuesto, estaba pensando algo como unas shimano r500 o si llegó unas r31
Unas aero para ir con el cuadro sería lo ideal, pero si no, tengo entendido que las R500 no están tan mal, aunque son pesadas.
El equipo conviene esperar una oportunidad de algún usado 105? O sería comprarme algo muy baqueteado? Sino tendría qe ir con un sora xq en nuevo no llegó ni loco a un 105.
Si es para entrenar, un Sora está bien.
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Quiero cambiar de modelo

Post by luksaw »

mira la idea es entrenar y los fines hacer salidas de 80km o mas y prepararme para hacer un viaje a fin de año desde capital hasta puerto Madrin en bici por ruta 3, seria algo de 1300km de ida... seria mi primer viaje en bici y quiero ir con algo qe me sea util para prepararme ademas de qe me sirva para el viaje. me encanta las ruedas aero pero como te dije queda fuera de mi presupuesto, otras de ruta mas livianas que las shimano r500 qe me recomendas? quiero de ahora empezar armar la bici aunqe para entrenar puedo seguir usando la Gt
Post Reply