usada o nueva

Post Reply
sherpa
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Jan 2016, 19:57

usada o nueva

Post by sherpa »

Hola ante todo me presento. soy de rosario, siempre corrí maratón y quiero empezar a pedalear. estoy buscando una bici de ruta o tria y no se si comprar una usada o una de menor calidad pero nueva? me aconsejaron que busque una con grupo tiagra o 105, esta bien? fui a ver una en una bicicleteria, con cuadro sars
sars.jpg
sars.jpg (5.15 KiB) Viewed 3667 times
lo conocen, que opinan? me lo arman con el grupo que yo quiera. agradezco la ayuda
sherpa
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Jan 2016, 19:57

Re: usada o nueva

Post by sherpa »

que buen foro!!! no participa nadie...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: usada o nueva

Post by SlimShady »

A ver, sos usuario nuevo, por lo que te recomiendo leer las Reglas del Foro. Es verano, mucha gente está de vacaciones, o con fiaca. Hay que entender eso.

Respecto a tu consula, como siempre depende del presupuesto y del estado de la usada que compres. De nada va a valer que ligues una bici con Ultegra si resulta que la transmisión está para atrás por el desgaste, y cambiar platos, casete y cadena te termine saliendo casi otra bici.

Ese SARS no es un mal cuadro, y tendrías la ventaja de arrancar con cosas nuevitas, por lo que el desgaste no debería joderte hasta dentro de bastante tiempo. Ojo a las ruedas que ponés, eso sí, porque en ruta la diferencia se siente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sherpa
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Jan 2016, 19:57

Re: usada o nueva

Post by sherpa »

Gracias por la respuesta. Que tipo de ruedas debería tener? Ya que de eso no me hablaron mucho. Me dijeron que ponían unas que ya venían armadas en caja cerrada. Y con respecto al grupo? Tiagra o 105? La voy a usar en ruta, no hay muchas pendientes y para entrenar.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: usada o nueva

Post by SlimShady »

105 es de gama más alta que tiagra, fijate a qué llegás con tu presupuesto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: usada o nueva

Post by vidabreve »

Hola Sherpa. Actualmente armar una bici parte por parte es bastante difícil por la falta de componentes. Hacerlo con una bici de tria es más complicado aún, pues no abundan tanto como las ruteras o las MTB, sin considerar que el gasto va a ser sustancialmente mayor. Te recomiendo estar atento y sin apurarte ir viendo bicis de tu talle y tu presupuesto. El triatleta generalmente cambia de bici bastante seguido y hay buena oferta de bicis completas. Más allá de si la transmisión es Tiagra, 105 o Ultegra, como bien dice SlimShady fijate más el estado de la misma y de que tenga las características que buscás (talle, material, desarrollos, cantidad de cambios, acoples, ruedas, etc). Te recomiendo no centrar tu búsqueda en un principio en las ruedas si no en el conjunto cuadro / transmisión. Eventualmente las ruedas son una mejora muy sencilla de hacer, incluso podés quedarte con un par de ruedas para entrenar y otras nuevas para correr más copadas.
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: usada o nueva

Post by luksaw »

Buenas retomó la conversación, actualmente tengo una GT 3.0 de las viejas y estaba con la idea de cambiar por algo mejor. Siempre compre usadas pero vi este cuadro de sars y me copo la idea de armarme algo con este cuadro, la idea era hacer un viaje largo y por eso quería algo mas acorde y no tan baqueteado aparte sirve de escusa para escalar un poquito más jeje
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: usada o nueva

Post by luksaw »

Justo algo asi, como para empezar
Justo algo asi, como para empezar
FB_IMG_1456448628516.jpg (64.88 KiB) Viewed 3496 times
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: usada o nueva

Post by luksaw »

Chicos que pasa que nadie se mueve, nadie opina???
sherpa
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Jan 2016, 19:57

Re: usada o nueva

Post by sherpa »

Hermosa, cambiaste el cuadro y armaste con lo que tenias o es todo 0km. Felicitaciones
Post Reply