tour france argentina

Post Reply
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

tour france argentina

Post by madmax46 »

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

buenas!

alguno ya lo vio? investigo? datos para aportar?

mas que nada quisiera saber si es libre para cualquiera (no necesariamente estar anotado en la asociacion de ciclismo) y para cualquier bici (no obligatoriamente de carrera)

y la inscripcion jejeje

a mi me gustaria ir, pero con mi MTB con slicks super infladas. OBVIAMENTE mi objetivo es solo recorrer toda la distancia y cruzar la meta, no competir.

son dos dias de 125km de ruta
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: tour france argentina

Post by agmouls »

Lo que tiene ESPN es el parte de prensa de la Facpyr. Le faltan estos dos parrafos, que quizás te sean útiles:

Inscripciones para la competencia

El período de inscripciones para participar en La Etapa Argentina by Le Tour de France comenzará el próximo 4 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre, fecha en la que finalizará definitivamente la recepción de inscripciones.

La inscripción se deberá realizar exclusivamente a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia www.laetapaargentina.com.



Saludos
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: tour france argentina

Post by santimo »

por lo que leí no es algo competitivo, es lo que algunos llaman cicloturismo (que para mi era otra cosa, es decir viajar en bibileta). Sería como para probar algo parecido a una etapa del tour para ciclistas amateur.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: tour france argentina

Post by japo_bike_II »

madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: tour france argentina

Post by madmax46 »

ya lo lanzaron y ahi estan las reglas bien claritas mientras tengas 2 frenos ta todo ok con la bici, y no hay que ser federado.
ahora bien, con mtb, es una locura?? alguno lo esta pensando? que vel promedio habria que poder meter en 50 o 75km como para saber si mas que nada el 2do dia estaremos en condiciones de llgar? ja
yo lo estoy pensando pero creo que estoy loco, nose
bikernach
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 15:14

Re: tour france argentina

Post by bikernach »

disculpen que me meta asi de la nada. Yo tengo una mountain bike adaptada, es decir plato de 48 dientes xtr,piñon de ruta, suspension con bloqueo y me he anotado en la carrera. Si se fijan en la pagina, el itinerario de cada etapa tienen estimados tres promedios de velocidad, que son 45, 35 y 22km/h por lo que creo que lo pensaron para que toda persona mas o menos entrenada pueda hacerlo. Es para 3000 locos, seguramente iran los que quieren competir y ganar a toda costa y los que quiere sentirse que corren el tour de france.
Yo todavia no puedo creer el tremendo nivel de la organizacion, nos van a dar asistencia mecanica, comida energetica en puntos señalados en cada etapa mas el dia que nos dan la remera...y todo por solo 150 pesos. aca en buenos aires por correr un duatlon muy mal organizado en el parque sarmiento te cobran lo mismo.
Anotense, no lo duden. Yo ya lo hice.
Saludos.
Post Reply