Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by luksaw »

Buenas actualmente tengo una Gt zr3.0 con un grupo sora... soy de bernal, zona sur y todos los dias tengo que ir hasta la facultad en microcentro congreso, tambien tengo el gymnasio alla por lo que me la paso viajando pero en colectivo desafortunadamente pierdo casi de 2hs en cada ida y vuelta... por lo que se me cruzo la idea de ir en bici, el finde me fui sin nada encima, con la bici y tarde 45min, en llegar mucha defirencia de tiempo para ser sincero, obvio que en la semana tendria que sumarle los apuntes de la facultad, mas las cosas para entrenar, ademas de que no da que caiga con un corto y todoo chivado a la facultad asi que tendria que ir con una babucha larga liviana, las de gymnasio y mas despacio para evitar llegar todo empapado... la pregunta dado qe ahira mucho tiempo en la bici, en comparacion con el colectivo, me convendria ir todos los dias en bici, serian unos 18km desde bernal hasta congreso... los con mas experiencia que opinan, seria factible o es demasiado exagerada mi idea? Ayuda con esto porfavor
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by bomberoreloco »

Que se puede no tengas dudas. Hay que considerar:
1)peso extra: no conviene llevarlo en mochila, te hace transpirar aún andando lento. Para una rutera quizá un bolso triangular al cuadro te dé suficiente espacio, porque lo ideal sería que ademas de tu kit de emergencia (cámara extra, parche-solución, desenllantadores, corta-cadena - puede que a alguno le parezca demasiado pero no pesa tanto como para no llevarlo- inflador, etc) vas a cargar el pantalón y una remera extra, además podés llevar un rompeviento por si se pone fresco, si es impermeable mejor. O sea, transpirar vas a transpirar, la onda es llegar y cambiarse la remera. Personalmente uso una alforja impermeable Sudamerica que se hace bolso, pero ahí si o si necesitas un portaequipaje, así que además de tener la certeza de que nada se moja o ensucia, fácilmente tengo mis cosas colgadas en la bici o en los hombros cuando llego al laburo.

2) Dónde y cómo queda la bici: la seguridad ante todo, si la podes llevar al aula con vos es lo mejor, sino lee éste topic y los links que puse http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=12&t=7985 .

3) Tiempos: bien decís que mejor salir con tiempo, hay que asegurar el móvil, secarse el sudor y cambiarse la remera antes de las cursadas.

Personalmente creo que es lo mejor ir en bici, aunque considerando tu ubicación también cuando vuelvan a habilitar el roca (ya eléctrico supuestamente) subir la bici y bajar en constitución es una opción, pero tenes 3 meses para pedalear tranquilo, encima se vienen los días lindos. Vas a ganar en estado físico, tiempo y dinero que tranquilamente puede ser transferido a la bici, tené en cuenta que vas a usarla y tener una cadena extra para cuando ya se estire la que tenés es un gasto de lo más común, de a 36km tranquilamente llegás a miles. Te lo dice alguien que todos los días hace entre 45/70km sólo para ir a laburar y estudiar, lejos estoy de ser una eminencia pero que la uso y la cuido a la bici ponele la firma.
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by 450AHX »

¿Existe posibilidad de dejar las cosas en un armario/locker/etc. en la facultad y el gimnasio?
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by rober81 »

si una buena podria ser ir directo al gimnasio por si tenes que bañarte antes de la facu.
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by luksaw »

Grax chicos por la buena onda de contestar tan rapido. Tema seguridad, tanto en la facultad como en el trabajo estaria junto a otras bicis y motos a la vista de la seguridad asi qe con una cadena y una mini U como en el link qe me pasaron no correria riesgo, en el gym la puedo meter adentro. El tema de llevar las cosas y la ropa extra para cambiarme no lo habia contemplado asi qe grax haré eso. Lo qe mas me interesa es el tiempo, me ahorraria bastante ademas de qe estaria aprovechando para estar en forma tbm, y el ahorro de plata qe como bien dicen me gustaria invertir lo qe ahorro en la bici (se le nota bastante el uso por lo qe me deja un poco mas tranquilo en el sentido qe no llama tanto la atención) pero el equipo es bastante pobre asi qe me gustaria ir mejorando algunas cosas de a poco, como dije es una GT del año 2002 masomenos, con un equipo sora bastante baquete pero andando, una ruedas colner con masas sora, los frenos tbm sora qe piden cambio. Para qe recomiendan qe valla juntando plata, que mejora seria lo mas ideal? La usaria todos los dias como bien dice y quiero qe qede un relojito, obvio sin ir a lo obvio de meterle mucha plata en equipo por el tema de qe el robo siempre esta latente y quiero qe sea una inversion y no qe termine siendo un dolor de cabeza por alguna vivo qe le gusto mi bici
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by rober81 »

y que mejorar primero lo sabes vos, si decis que los frenos piden cambio podrias empezar por ahi, por si vas pisteando y se te cruza alguien o algo. o la pata de cambio podria ser si anda mas o menos, creo q el sora anda en 500
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by luksaw »

Rober la bici me la dieron con una pata sora nueva, pero el tema es el siguiente, mas allá del inflador y la bici no tengo nqda mas... no que cosas tendrias qe tener sin falta como respuesto de emergencia, decian una camata, palas para desarmar la rueda, una cadena, corta cadena, luces de seguridad? Casco, pedales tiene los clasicos con correa para meter el pie aunqe se me hacen incomodo estar enbocando las zapas cada vez freno en un semaforo y arrancar. Pero uno pedales automaticos tbm necesitarian una zapas, y un gasto me lleva al otro asi qe estoy mareado. Quiero armarla bien de a poco pero noc por donde arrancar :/ S.O.S.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by 450AHX »

Lo más básico IMO es una cámara de repuesto, un juego de cucharas de plástico, posiblemente una multiherramienta, y un pequeño bolso debajo del asiento para llevar todo. Además una caramañola con su porta correspondiente.
Practicá el proceso de cambiar la cámara trasera usando las herramientas que vas a llevar. Asegurate de que puedas llevar la cámara a 100-120 PSI (6.8-8.2 bar o atm) con el inflador de mano. Revisalo con un manómetro. Ojo si usás el manómetro de un inflador con manguera, porque cuando lo conectes a la válvula te va a marcar un poco de presión de menos.

Eso respecto a lo que va en la bicicleta. La indumentaria mínima me parece que tendría que ser un casco; un par de lentes, preferiblemente con lentes intercambiables de sol y transparentes, o si no dos pares; y un par de guantes adecuados a la estación. El marketing de los guantes suele ser para proteger las manos de entumecimiento causado por el manubrio, pero yo los veo más como protección para la piel en caso de caída.
Si después a esto le querés agregar un poco de spandex, allá vos. A mí personalmente las calzas me salvan de unas ampollas horribles en verano.
Finalmente, los pedales automáticos me resultan recomendables, pero si no tenés ya las zapatillas puede resultar un gasto importante de entrada, dado que no suelen estar a menos de $1500.
EP
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Sep 2015, 15:01

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by EP »

Hola, pregunta luksaw: ¿que ruta haces para ir? yo estoy en bernal este, desde hace poco, y trabajo en el correo central y me gustaria intentar con la bici pero no conozco bien y no se por donde ir. Gracias.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by rober81 »

yo compre hace 2 semanas y estoy contento, las zapas shimano m33 en sin limite a 1450 pe, son comodas y tienen pinta de zapatillas comunes, no llaman tanto la atención, los pedales shimano m520 están 730 en hobbymania, hay mas baratos pero me parecía mejor poner uno mejor, pero que no se va a la m***** en precio.
agregan el tema de que tenes que llevar en la mochila zapatillas comunes para andar en la facu o gym.

el camino imagino que es mitre derecho no? el otro dia venia en el auto por mitre, y desde dominico a bernal una bici al lado por el carril del medio, yo lo dejaba atrás por velocidad pero siempre me alcanzaba en el semáforo, asi que re buen promedo. y se lo veía comodo andando ahí en ese carril, aunque creo yo de hacerlo iria por los carriles de los costados, lo mas a la izquerda asi no joden los bondis no?
Post Reply