RaleighStrada1.0

Post Reply
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

RaleighStrada1.0

Post by MarcoMostri »

Como estan? Me presento soy Marco y hace poco empeze en esto del pedaleo, soy de Zarate zona Norte. Tengo una raleigh 4.5 y la verdad q estoy conforme. Peeero, Estoy yendo al velodromo a entrenar y bueno me pico el bicho que me gustaria andar en una bici de ruta ademas q aca no hay senderos montañosos o algo copado como para hacer MTB, por ese motivo quiero incursionar en uma bici de Ruta, mi pregunta es la siguiente. Eh visto algo por internet y no encontré mucho, pero la verdad q la Raleigj Strada me gusta, ahora es un cuadro que vale la pena? Como para el dia de mañana si quiero estar un poco mas competitivo puedo ir cambiando componentes y mejorarla o me conviene irme a algo mas arriba algo mejorcito y de ahi arrancar. O me conviene armarme una? Masomenos cuanto gastaria? Para algo potable siempre hablando dentro de mi amateurismo y alguna que otra competencia pero sin tener ninguna necesidad de estar entre los primeros puestos? Aparte me encantaria formar parte de un peloton. Eso tambien me motiva mucho mas. Creo q es un tema de más hablado, pero como veran estoy mas perdido que turco en la neblina. Mi presupuesto para gastar es hasta 20 masomenos.
fergas00
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Oct 2011, 17:12

Re: RaleighStrada1.0

Post by fergas00 »

hola, como estas, mi opinión es que para arrancar te tendrías que acercar un poco mas a un cuadro de aluminio mas liviano y no te copes con mucho equipamiento por ahora, así mas adelante vas a notar mucho la diferencia en el cambio , y ni hablar se vas a uno de carbono que ahora están mucho mas accesibles, mandale kilómetros nomas que las patas te van a pedir un cambio solitas, abrazo
fergas00
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Oct 2011, 17:12

Re: RaleighStrada1.0

Post by fergas00 »

para que tengas idea , una mas o menos buena con lindo cuadro y equipamiento medio anda en alrededor de los 19000 pesos
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: RaleighStrada1.0

Post by 450AHX »

Yo la compré a principio de mes y la verdad que estoy más que conforme. Lo único que le cambiaría es ponerle cambios Tiagra o 105, dado que los Claris con los que viene los siento medio imprecisos, sobre todo adelante. Creo que con esa modificación llenarías tu presupuesto fácilmente.
Más a allá de eso creo no le falta nada para usarla en una carrera. No te obsesiones con las partes; acordate de que lo más importante de la bici es el motor. Acordate además de que por acá hay cero colinas. Antes de optimizar peso te conviene optimizar aerodinámica, empezando por las ruedas. Por ejemplo.
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: RaleighStrada1.0

Post by MarcoMostri »

Muchas gracias por las respuestas. Tambien habia visto una firebird por un precio parecido. Voy a ver tmb q me recomienda el bicicletero de esta zona, (que vende raleigh sobre todo, pero tiene otras cosas, de seguro me la encaja jaja) De nuevo muchas gracias. Si siguen respondiendo me sigue sirviendo otras opiniones asi q denle para delante, todavia no la e adquirido.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: RaleighStrada1.0

Post by 7incho »

Buenas, yo tambien estoy viendo con mucho cariño esta bici pero no encuentro muchas opiniones de la misma, será que no termina de convencer a nadie? No hay mas propietarios que nos cuenten sus experiencias? Alguna review en español? Nada?
santisport
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Oct 2016, 10:43

Re: RaleighStrada1.0

Post by santisport »

Estoy en la misma,es fachera y bien terminada a primer golpe de vista pero la bici es un hibrido entre rutera y bici de ciudad, y el shimano Claris es gama baja (no es preciso y las velocidades son pocas) y me parece que a ese cuadro no se le puede mejorar los piñones por la medida (eso lo lei por ahí no pero habría que confirmarlo). Por otro lado el precio es un poco alto 20-22 k Oct 2016. Es decir es una bici muy limitada y básica para exigirla o ir seguro en un pelotón o terrenos con pendiente.Saludos!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: RaleighStrada1.0

Post by 450AHX »

(No voy a usar tags de BBcode porque el foro está teniendo problemas.)

>la bici es un hibrido entre rutera y bici de ciudad
Nada que ver. La geometría es bien agresiva, típica de cuadro de ruta.

>el shimano Claris es gama baja (no es preciso y las velocidades son pocas)
La única diferencia entre los grupos de cambios es el número de piñones y el peso. Los perfiles de dientes, que es lo que más afecta a la suavidad del pase de cadena, son todos iguales.
Lo que puse arriba se debía a que me la entregaron en la bicicletería con la cadena sin lubricar.

>me parece que a ese cuadro no se le puede mejorar los piñones por la medida
Sé que a las WH R-500 se les puede poner un cassette de nueve piñones sin cambiar la maza, aunque requiere una arandela especial, así que calculo que en el mismo cuadro deberían entrar esos piñones sin problemas.

>ir seguro en un pelotón o terrenos con pendiente
No sé de dónde sale esto. La he usado sin problemas tanto para liderar pelotones como para ir en el medio.
Respecto de pendientes, de hecho el cassette Claris es excelente para las mismas, porque la razón más baja que trae es de 38:28 ó 38:32 (según el modelo), mientras que los piñones clásicos de ruta solo llegan hasta 38:23. Es decir, una razón un 21% más baja. Debe ser una maravilla para CX.
gzl_19
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Jun 2016, 19:04

Re: RaleighStrada1.0

Post by gzl_19 »

hola amigo....una strada 1.0 fue mi primer rutera la compre en junio de este año y la tube hasta hace un mes......es muy buena bici para empesar....nunca tuve un problema.....ovbio que hay mejores pero por algo se empiesa......dale para adelante nomas....no te vas a arrepentir.....saludos
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: RaleighStrada1.0

Post by Cicles »

Buenas!!! Quería saber cómo les fue con las Raleigh strada...?? Desde abril aprox que tengo una para entrenar (primer rutera)... Le tuvieron que modificar algo?.. o le cabiarian algo?..
Lo único que le cambiaría es el plato de 36 dientes, pero Claris viene en esa medida sola...
las fundas de los cables de cambio si se las cambié, porque se me deshilachaban y rompían en el tope, justo adentro de los shifter, y hacia fallar los cambios. Ahora le ajuste la holgura de la horquilla un poco, pero después anda perfecto...
Post Reply