Page 1 of 1

de mtb a ruta

Posted: 24 Sep 2014, 09:28
by carlos14683
Hola tengo una raleigh 2.0 y planeo usar la bici para viajar unos 70km diarios por asfalto. La gran duda es saber si me conviene modificar un poco la q tengo como ponerle cubiertas mas finas y algun otro tipo de mejora o si directamente pasar a una rutera. En caso de pasar a una rutera que recomiendan para empezar. gracias

Re: de mtb a ruta

Posted: 24 Sep 2014, 15:08
by bomberoreloco
Estás en la misma que yo, que salvo ahora que estoy con carpeta médica en el trabajo, hago distancias similares un poco cargado. Lo que me rinde en 26 son cubiertas lisas 1.5, Chaoyang, levorin, deli slick y cst en ese orden te diría que busques, después tenés caras como las maxxis xenith y las detonator que vienen tambien de 1 y 1.25. El tema son las cámaras: levorin tiene unas multiproposito que van de 1.5 a 1.95, que debe ser la medida que tenés en la ralleigh, por ende las podes usar con varias cubiertas, yo tengo de maxxis las xenith 1.5 y las medusa 1.8,que pasan todo absolutamente todo, y como son plegables las puedo guardar comodamente, pero si haces ruta las 4 primeras que te nombre andan muy bien incluso en tierra mientras no haya mucho barro o ripio muy suelto. Y la horquilla rígida, eso si que garpa para asfalto a la larga. Yo también quiero una rutera a estas alturas, pero tendría que ser de acero para cargarla con algun porta adaptable o lo que ando buscando es algo de touring o ciclocross que vienen para cubiertas más gruesas (no mucho tampoco) y saben traer las roscas para el porta. Igual hablamos de sumas altisimas para lo que es bici de ruta, son carisimas en general, si encontrás algo que te alcance y te guste comprá rutera, no creo que te vayas a arrepentir

Re: de mtb a ruta

Posted: 03 Mar 2015, 11:48
by carlos14683
Buena muchachos, bueno al final vendi mi mtb y voy por una rutera. Ahora la elección es otra historia y veo q hay muchas posibilidades.
estaba pensando un cuadro de aluminio horquilla de carboro y algún grupo sora o tiagra como para empezar, pero me ofrecieron una de carbono marca massi monocasco con campagnolo no se q modelo en 20 lucas, no la vi aun!! Ustedes recomiendan carbono para uso recreativo y de entrenamiento ( no tengo pensado competir) me parece algo caro por unos gramos menos y un diseño un poquito mas lindo!!
gracias

Re: de mtb a ruta

Posted: 04 Apr 2015, 03:45
by 450AHX
Yo me alejaría del carbono en una aplicación no competitiva. Es sabido que tiende a fallar cuando recibe estrés en direcciones imprevistas, por ejemplo cuando se golpea el cuadro lateralmente en una caída, o cuando ajustás el stem a la dirección sin unar una llave de torca.
http://www.bustedcarbon.com/

Te recomiendo la Strada 1.0 también de Raleigh. Por el precio que tiene, no tiene ningún componente berreta (no sé tu caso, pero mi Mojave 2.0 vino con unas mazas marca patito, la trasera de las cuales tuve que jubilar al año) y para uso recreativo, por lo menos en mi opinión, creo que no le falta nada. Lo único que no me gusta hasta ahora es que la horquilla es de carbono y que para desarmar los pedales hace falta una herramienta (TL-PD40) que no consigo, ergo no los puedo lubricar. Alguien más exigente que yo quizás podría quejarse de que el grupo Claris es lo más barato de Shimano, y de que los cambios están muy espaciados. Habiendo entrenado hasta hace poco en la Mojave, a mí no me molesta.

Entre paréntesis, ¿por dónde vivís? Yo busqué por todos lados y no conseguí nada intermedio entre 13 y 50 lucas. Y monocasco no vi ni en sueños.

Re: de mtb a ruta

Posted: 04 Apr 2015, 10:05
by pifie
Yo estoy casi igual. Hace un año tengo una Venzo Ahead (a la que le dí muchísimos más kilómetros de lo esperado - es mi primer bici decente). La verdad que la bici es muy buena, pero necesito un cuadro más grande (mi 'talla ideal' es 57cm), rodado 28 me es más cómodo y quiero menos rozamiento con cubiertas de ruta. Así que aprovecho y los molesto a ustedes que saben, con algunas preguntas:

1.- Hago promedio 40km al día (que quiero subir, y quiero hacer más cicloturismo) y casi siempre ando en ciudad (eso incluye comerse algún pozo, bajar algún cordón e ir por varias cuadras de adoquín todos los días), tiendo a pedalear lo más fuerte que pueda, y no quiero tener una bici que tenga que ir cuidándola... pasarse a cubiertas tan finas y sin suspensión no te hace casi imposible esto?

2.- Las que venden como 'fixies' son extrañamente baratas ($5000?) para cumplir con casi todo lo que quiero (menos tener cambios, y lo del freno, pero no es problema). De tener una relación de plato/piñón suficientemente dura, me irían joya... hay algo por lo que debería evitarlas? Parecen hechas 'para pinta', lo que da para dudar, pero por ahí sirven igual. El manubrio no-rutero no me jodería, porque no la uso para ruta.

3.- Hay modo de, a este tipo de bicis, ponerle algo para no llevar mochila? (No creo que portapaquete sea conveniente)

4.- Si busco una usada rutera o parecida, cuál es el detalle más importante a mirarle?