Cuadros de acero clásicos: el bueno, el malo y el feo

Post Reply
exelopresti
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Aug 2014, 20:19

Cuadros de acero clásicos: el bueno, el malo y el feo

Post by exelopresti »

Estimados amigos pedaleadores,
Soy nuevito en esto pero con ganas de aprender.
Hace un par de años ando rodando por la ciudad con una Bianchi Rekord 365 que me queda un pelín grande, y como ya me picó el bichito ando a la búsqueda de la bicicleta perfecta para mí... como las bicis de carrera me resultan muy bellas va a ser una de carreras de cuadro de acero vintage (clásico), empipado y todas esas cosas.
En todo caso quería si ustedes me pueden orientar sobre qué marcas son buenas, cuáles son malas (y hay que escaparles como el culo a la jeringa) y cuáles son feas ;)

Por ahora, según la talla que necesito (50x50) encontré las siguientes:

- Bianchi (Vento 602)
- Masi (no Massi)
- Caloi (Brasil)
- Rosselli
- Olmo
- Diana

Intuyo que de esas las que tienen el mejor cuadro son la Bianchi, Rosselli y Olmo (qué tal son las Olmo?)

Qué onda las Hispano-France (algunas tienen uno trabajo en las junturas de los caños que son muy lindos)?
Y las Privitera, son buenas?

Finalmente, si alguien tiene ganas de instruírme... me darían su opinión sobre la calidad de los siguientes cuadros (agreguen los que les parezca!): Cuáles son buenísimos, buenos, regulares, malos, malísimos?


Legnano
Bianchi
Roselli
Massi
Masi (esta no es italiana)
Diana
Hispano-France (Argentina?)
Italo-France
Privitera
Olmo
Colnago
Cinelli
Caloi (Brasil)
Schwinn
Peugeot
Raleigh
Shogun (japon)

Gracias a todos! :)
Tomituzionoriginal
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 20 Nov 2012, 20:35

Re: Cuadros de acero clásicos: el bueno, el malo y el feo

Post by Tomituzionoriginal »

concuerdo con vos en cuanto a lo bello de estos cuadros pero según lo que tengo entendido las bianchi no son tan buenas, no se por que, solo lo he escuchado
Post Reply