Bici de ruta en la ciudad.

Niuqaoj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 06 Jun 2014, 01:24

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Niuqaoj »

Si, yo me muevo mas por avenidas. Precisamente por eso. Es mas fluido el andar. Por la calle es mas cortado, no hay tantos semaforos. Lo que hace que tenga que estar bajando la velocidad en cada esquina para ver si viene alguien. Mepa que me inclino por la rutera jaa. Soy mucho de ir al KDT, y me parece que se aprobecha mas una rutera que una MTB para eso.
Federicoak
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Sep 2015, 02:43

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Federicoak »

Opino igual, ruta/single speed + avenida. Enganchas una onda verde no muy apurada y sos gardel con guitarra electrica. mas que andar atento a los baches vas a tener que ir atento a los vidrios rotos y pasarles despacio... en mi caso eso es mi pesadilla. los baches se pueden bordear o saltar una vez que conoces bien tu bici. Desde que abandone la mtb para andar en ruta tardo la mitad de tiempo en ir al trabajo.
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by yeyo2006 »

Hola Niuqaoj. Te habla (o escribe) un Rutero experimentado (Ejemm!!) que también tiene Mountain Bike...

Primero lo primero: No hiciste tan mala compra. El 70% de los ciclistas son Mountain Bikers. Por lo que si querés hacer el cambio, la vas a tener mejor que a la inversa: (Cambiar bici de Ruta x una de Montaña).

Segundo. Puntualicemos que hablaríamos de una rutera de "Gama Media": No se rompen, es imposible (casi) que te pegues un palo por rotura (rompí 3 cuadros y nunca tuve un Palo por hacerlo).

Tercero. El placer de un tipo de Bici u otra: A uso normal en ciudad tenes mas comodidad con Mountain. Mas que nada porque pasás mas tiempo sentado, mientras que en la rutera te tenes que parar sobre los pedales cada lomo de burro o bache.

Cuarto. Velocidad / agilidad: Rutera al 100%. Son ágiles, veloces, y hasta mas "seguras". Dado que la menor distancia entre ejes te hace mas posible esquivar un auto que te frenó de golpe (por dar un solo ejemplo).

Lo malo si te decidiste por una bici de ruta: Te lleva mínimo un año aprender a dominarla, dado que es mucho mas radical que una Mountain.....eso implica que durante ese año es muy probable que te pegues el palo de tu vida si no andás con cuidado :D

Una vez que pasó ese año...la disfrutás 300% más que una Mountain. En Europa se dice que "los hombres que aprenden a montar bicicletas de verdad andan en bici de Ruta". Pero bueh!, son cosas que dicen por ahí ;-)

PD: ¡Ojo!. No desestime una buena Mountain de aluminio con buenas ruedas (livianas). Para ir derecho al menos son bastante utilizables para largas pedaleadas.
brianmel
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 21 Nov 2015, 11:38

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by brianmel »

hola vengo asumar mi granito de arena.
yo hace años q vengo usando las "macri bicis" , luego me quise hacer un regalo y me contube en no comprar una ss nueva , entonces aproveche una oferta y me compre una zenith cima.
Esta zenith la use para ir a laburar (congreso almagro) e iba piola, pero tardaba aprox 20 minutos.
Bueno... no la tuve mucho tiempo (menos de un mes) porque alguien la vio en la calle y se la llevo :/
Luego del trauma junte unos pesos y compre una rutera vieja nacional, con piñon de 3 velocidades, pero sin cambios ajajaj.
La compre hace 2 meses y recien esta semana estoy aprendiendo a pasar a los autos sin miedo.
Baje el tiempo para ir al laburo de 20 minutos a 12 yendo por av belgrano usanod una relacion 50/18.

Para andar en asfalto es lo mas eh!!

PD: yo mido 1.70 y segun averigue mi talle es una 56 (tal como la que me compre) pero me sucede que cuando hago volanteos fuertes para esquivar viejas, termino rozando mi pie con la rueda delantera ¿es normal esto en la rutera, tienendo en cuenta que no son para dar volantazos?
Marce807
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 31 Jul 2020, 13:16

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Marce807 »

brianmel wrote: 28 Nov 2015, 02:48 hola vengo asumar mi granito de arena.
yo hace años q vengo usando las "macri bicis" , luego me quise hacer un regalo y me contube en no comprar una ss nueva , entonces aproveche una oferta y me compre una zenith cima.
Esta zenith la use para ir a laburar (congreso almagro) e iba piola, pero tardaba aprox 20 minutos.
Bueno... no la tuve mucho tiempo (menos de un mes) porque alguien la vio en la calle y se la llevo :/
Luego del trauma junte unos pesos y compre una rutera vieja nacional, con piñon de 3 velocidades, pero sin cambios ajajaj.
La compre hace 2 meses y recien esta semana estoy aprendiendo a pasar a los autos sin miedo.
Baje el tiempo para ir al laburo de 20 minutos a 12 yendo por av belgrano usanod una relacion 50/18.

Para andar en asfalto es lo mas eh!!

PD: yo mido 1.70 y segun averigue mi talle es una 56 (tal como la que me compre) pero me sucede que cuando hago volanteos fuertes para esquivar viejas, termino rozando mi pie con la rueda delantera ¿es normal esto en la rutera, tienendo en cuenta que no son para dar volantazos?
Es normal. Me pasa lo mismo xD. Es cuestión de acostumbrarse a poner los pedales en vertical en esos "volantazos".
Post Reply