Bici de ruta en la ciudad.

Niuqaoj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 06 Jun 2014, 01:24

Bici de ruta en la ciudad.

Post by Niuqaoj »

Que tal? Soy nuevo en el foro, y tambien en el ciclismo. Y tengo la siguiente duda. En febrero de este año me compre una Venzo Ahead para MTB, pero me di cuenta que, tal vez, me tendria que haber comprado una de ruta:P. La bici la uso para andar, para hacer actividad fisica. En el kdt, en la costanera, en al ciudad, etc. Todos lugares con asfalto, cero tierra. Mi duda es la siguiente. Se puede usar una de ruta en al ciudad? Lo digo por los baches, cunetas e infinidad de cosas con las que nos podemos encontrar en las calles de Buenos Aires, jaja. Las ruteras se me hacen muy fragiles, aunque en internet lei todo lo contrario. En fin, tengo esa duda. Gracias!
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Gunslinger »

No está mal que tengas una MTB para ciudad, de última y si realmente no rodás para nada en tierra, barro, etc., le podés poner cubiertas slick o semi-slick, incluso llantas más livianas y menos resistentes (ya que no vas a estar exponiéndolas a terreno exigente).

No tengo experiencia con ruteras (me encantaría probar una), pero mucha gente las usa acá en Capital. Estimo que hay que andar muy atento al relieve, y que subir y bajar veredas es algo que hay que hacer con un mínimo de técnica; una MTB te permite despreocuparte bastante de estos temas.

Después está la evidencia, que es un tanto contradictoria... a saber: he visto un video de un ciclista en rutera llevándose puesto a un perro que se le cruzó al pelotón, donde la rueda delantera de la bicicleta literalmente se desintegró (el perro siguió como si nada); y también vi un video recientemente con ciclistas, entre los que se encontraba Danny MacAskill, haciendo acrobacias (que incluían saltos desde techos) con ruteras sin modificaciones especiales.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Niuqaoj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 06 Jun 2014, 01:24

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Niuqaoj »

Si. Tambien vi videos de Martin Ashton, metiendose por todos lados y haciendo mil cosas con una bici de ruta, y la bici se la banca re bien. Si una de ruta se banca esosupongo que, tambien se debe bancar una cuenta, o un pequeño bache. Esta bien que este chabon tiene una Pinarello que debe valer lo que una casa, jaa. https://www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by FuLaNo_ »

Yo creo que mas alla de que se la banque o no, la posicion de una rutera no es lo mas ideal para la ciudad... hablo desde el hecho de estar acostumbrado a la posicion de una MTB claro está, un ciclista de ruta me dira lo contrario o que estoy equivocado...

Lo ideal seria tener los dos tipos jejeje quien pudiera!

Yo le doy el mismo uso que tu, vivo en provincia y la bici la uso para entrenar (bajar de peso mas precisamente), por lo cual la uso por "ciudad" solo hasta llegar a la ruta o avenida que suelo hacer... estoy seguro que mas adelante, cuando este metiendo mas kms diarios, cambiaré a una de ruta, siempre probando antes para ver si me queda comodo...

En cuanto a los cuadros, calculo que como en MTB habra de todo tipo... yo tengo un amigo que ahora vive en chile, pero antes vivia en martinez y hacia 100kms por entrenamiento, todos en ciudad (casi siempre dando vueltas al hipodromo), la bici era una Giant (de ruta) gama media...
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by indy2061 »

Tenés una tercera opción, una híbrida. Tienen en general una geometría y posturas parecidas a la MTB con ruedas 26 o 28 bien delgadas, con o sin amortiguación y más livianas. Por ejemplo esta de la foto o una Giant Roam, etc.

Image
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by FuLaNo_ »

Que hermosa esa cannondale!
Niuqaoj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 06 Jun 2014, 01:24

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Niuqaoj »

Si, las hibridas son una buena opcion tambien. La c***** es que hice una mala compra jaa :P. No porque la bici sea mala, para mi es un cañon. Anda barbaro. Pero no es lo ideal para el uso que le doy. Para la ciudad mepa que seria mejor una hibrida, fixie o de ruta. Un amigo tiene una privitera de ruta (en realidad es una single speed con piñon libre), y la probe. La diferencia en el andar que hay con una MTB es tre men da.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by JonaTripero »

Manda cubiertas de 1.5 lisas para probar, una rutera en ciudad se me hace imcomoda.
Lo q dicen de los videos de Danny Macaskil o Martin no se cuanto, esas bicis estan re tuneadas!!!! sacando q estos tipos como dice mi amigo "no tienen gravedad".
La otra q hacen es poner horquilla rigida.
Ahora si es solo para el kdt, y si te conviene una rutera, obvio.
Evita en el corazon...
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by Gunslinger »

JonaTripero wrote:estos tipos como dice mi amigo "no tienen gravedad"
Ja! excelente definición de MacA y compañía.

Lo de la horquilla es muy cierto, restás un toco de peso y la bici se agiliza.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
krjjztth
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 21 Jan 2012, 18:44

Re: Bici de ruta en la ciudad.

Post by krjjztth »

Como andas, interesante el tema y te comento mi experiencia. Maneje mas o menos mas de 2 años MTB en ciudad por el laburo (micro centro, recoleta, palermo, etc...) en este caso una giant XTC 26 y una S hardrock 29er, la verdad que no la pasaba mal, bastante versátiles, maniobrables para zigzaguear el trafico, frenos precisos y una postura cómoda... Hasta que me di cuenta que me quedaban cortas, y mi cuerpo y piernas me pedian mas velocidad... ahi fue cuando me tire el lanze para una de ruta (giant scr) y la verdad la diferencia es abysmal, tiene sus pros y sus contras pero consegui lo que queria, que era aumentar en velocidad. Te la recomiendo en avenidas, libertador, salguero, 9 de julio donde podes llegar a tener un pedaleo fluido sin tantas interrupciones y tener una velocidad constante, si te metes a calles te vas a embolar por obvias razones, el trafico/semaforos/esquinas te frena cada 2 cuadra y no la vas a disfrutar. Respecto a la postura, es comoda para avenidas, incomoda para calles, tambien olvidate de subir y bajas veredas que la vas hacer m*****. En sintesis, en avenidas son un avion, de ultima proba una fixie. De mi parte no me vuelvo a subir a una mtb (mi manejo mucho por avenida).
Post Reply