De MTB A Rutera

Post Reply
Hika
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Oct 2013, 13:25

De MTB A Rutera

Post by Hika »

Buenas tardes.
Les comento un poco de este post.
Tengo 29 años pisando muyyyyy cerca los 30.
De chico vivia sobre una bicicleta, despues por estudio, trabajo etc no toque mas una bici.
Hace 2 meses me pico el bichito y como tengo a 3 km el laburo dije voy a probar mientras voy pagando las cuotas del auto.
Compre una Raleigh mojave 2.0. Al dia de hoy estoy contento con la bici. Hago 6 km diarios por la vuelta al laburo.
Los findes estoy llendo al parque sarmiento a dar vueltas (me queda a 4km) estoy haciendo unos 30 km cuando empece y ahora estoy llegando a los 50km.
Mi velocidad % es de 20kph .
Me enganche mucho con el STRAVA y en el parque me siento una tortuga cuando pasa la gente en las bici de ruta.
Estoy pensando en comprar una bici de ruta. Hay mucha cantidad de modelos.
Pensando en comprar algo normal vi las Zenith Spirit , Vairo X3 y aspirando a un poco mas me encantaria una Specialized Allez.

Ahora mi pregunta si haciendo 50 km a 20 kph %. Cuando puede subir mi % con una bici de ruta. Siempre leo que se puede mejorar mucho el performance, pero nadie dice nada mas que " te van a pasar por arriba con la de ruta o el clasico te vas a quedar atras".

Una cosita mas, mido 1.80 y peso 72 kg . Que cuadro deberia comprar en una bici de ruta ? un 56 ?.


Gracias y saludos
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: De MTB A Rutera

Post by Despister »

Andar en una rutera y llevar menos peso no va a hacer que ganes rendimiento fisico, pero si velocidad...
FeoSucioyMalo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:54

Re: De MTB A Rutera

Post by FeoSucioyMalo »

Hola Hika. Cuando te subas a una rutera no te bajás más. Para el pavimento no hay como las ruedas finas. La mtb te hace ganar fuerza y la ruta ganás "aire" que le dicen. No te quedes con las ganas de rutear porque es tan lindo como senderear con la mtb, son dos cosas distintas y totalmente disfrutables. Al principio es como todo, los pelotones que andan fuerte te van a colgar, pero con el tiempo vas a ver que primero vas a poder ir a rueda sin sobresaltos y hasta tirar tranquilamente del grupo, es cuestión de tiempo y ganas y entrenamiento, obvio. Con respecto al talle creo que un 56 va a ir bien, pero deberías medirte el largo de piernas y buscan en la red que hay miles de aplicaciones para determinar el talle. Eso sí, para rodar bien fijate que las ruedas estén bien y buenos clincher, despés lo demás es el motor que tengas. Abrazo y dale para adelante!
Hika
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Oct 2013, 13:25

Re: De MTB A Rutera

Post by Hika »

Gracias por las respuestas.
Mire los clasificados de la web, o son todos medio chiquitos o todas las bicis de ruta que venden son con cuadros 52 - 54 :oops: :oops: .

Alguna bicicleteria para recomendar?
La gente de Daye en el parque sarmiento me trato muy bien las veces que fui. Tengo que ver que bicis tienen de ruta.

Alguna recomendacion especial para fijarme en las bicis de ruta?
estebantablada
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 25 Jul 2011, 14:13

Re: De MTB A Rutera

Post by estebantablada »

buscate un talle 54 o 56 q vas a andar bein ...para empezar buscate una bici usada de no mas de 3 años para no tener dramas si podes tirarte a una nueva mejor... fijate mas q nada q en la bicicleteria te hagan un ajuste a tu fisico si pueden acomodarte el asiento, la altura del volante y esas cosas porq si vas mal sentado empiezan los dolores,,,daye tiene buena fama ...en estos momentos esta dificil conseguir buenas bicis a precios moderados..pero el que busca siempre encuentra...con respecto al ritmo si te pasas a una rutera te vas a enganchar seguro con algun peloton de iniciados y desp te vas a querer ir hasta mar del plata jajaj te va a encantar
Post Reply