consulta sobre pedales para un iniciante?

Post Reply
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by horacio_b92 »

Hola gente del foro quería consultar que me recomiendan ,la bici que compre viene con pedales con traba, ahora como no tengo zapatillas de ciclismo puedo usarlos con cualquier zapatilla o compro unos pedales de aluminio?es necesario usar punteras y correas con los de aluminio comunes?en la mayoría de las bicicleterias tienen los pedales de aluminio mas para mtb o tranquilamente pueden ser multiuso?ustedes que me recomiendan ,desde ya gracias
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by Gunslinger »

Calculo que te referís a los pedales automáticos, de este tipo?

Si es así, te diría que te va a resultar muy incómodo pedalear con zapas comunes... lo que podés hacer es conseguir los adaptadores correspondientes a tus pedales, por ejemplo, para varios modelos de pedales shimano como el que puse en el link de arriba, se usan estos adaptadores:
Image

No obstante, si decidís cambiarlos y poner pedales comunes, te recomiendo agregarles media puntera, yo empecé con esas un tiempo antes de decidirme a pasarme a pedales automáticos (es un viaje de ida). Las punteras con correa, o cualquier cosa de la que no se pueda zafar rápidamente el pie, siempre me dieron mala espina...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by horacio_b92 »

hola Gunslinger gracias por responder ,en la especificaciones de la bici dice Pedales con traba Zenith SPD ,nose si se le pueden poner plataforma?o directamente los cambio por unos con correa y puntera o vos decis que es mejor el pedal de aluminio nomas sin punteras y correa?saludos
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by horacio_b92 »

la bici es una zenith spirit cmp ,podria ponerle unos pedales de estos Pedales Wellgo LU-954 y andar con zapatillas comunes?,no es para competir.

Image
User avatar
audan
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 19 Apr 2012, 19:02

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by audan »

Hata que decidí comprar pedales automáticos (con trabas como decis) usé pedales comunes con puntera y correa. La verdad que es la sensación más parecida a los automáticos y te servirán para pedalear lo más redondo posible y mejorar la técnica y el rendimiento del pedaleo.
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by ADRIANG »

Si ya tenes unos automaticos ,aprovechalos !! Pedalear en redondo significa,por ejemplo hacer el doble de distancia que con unos comunes ya que no haces de piston con cada pierna,sino que aprovechas al maximo el pedaleo
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: consulta sobre pedales para un iniciante?

Post by LALO507 »

Coincido con audan! En mi experiencia, cuando pedaleaba de chico usaba punteras con correas, pero nunca me gusto. Yo apuntaria a poner pedales con trabas si esta dentro de tu alcance. Es facil sacar el pie y te da mucho mas rendimiento cuando aprendes la tecnica..

Saludos.
LALO
Post Reply