Proyecto Velodromo

Post Reply
martin_2288
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Jan 2013, 10:14

Proyecto Velodromo

Post by martin_2288 »

Hola a todos. Si bien suelo leer el foro nunca había escrito antes. Lo hago esta ves a ver si me pueden dar una mano, a saber:

Soy estudiante de Ingeniería Civil de la Tecnológica y como "Proyecto final" para recibirme se me ocurrió hacer el proyecto de construcción de un velódromo dado que el nuestro esta destruido y abandonado desde hace como 15 años.
Como en todo proyecto se debe comenzar por un proceso de investigación y factibilidad del mismo y es en este punto que estoy haciendo agua debido a la poca información que encuentro.

Agradecería si me ayudan respondiéndome algunas de las siguientes preguntas:

1) Siempre considere un velódromo a esas pistas de ciclismo, de madera, muy peraltadas, donde se realizan competencias y me imaginaba que debían estar homologadas pon algún comité para que tengan validez sus competencias y tiempos, etc. Pero leyendo me doy cuenta que existen muchísimos velódromos, de asfalto la mayoría, como ser el de Lanus, Lomas, San Luis, etc los cuales son muy diferentes a los que una ve en competencias internacionales por ejemplo.
La pregunta es: ¿ Están orientados a diferentes "modalidades" de competencias?, ¿ Cual seria la necesidad en el área metropolitana? Un velodromo de alto desempeño?, de madera? sintetico? techado?. Orientenme un poco con esto.

2) Seria bueno si me ayudan a realizar una lista de los velódromos que existen en Argentina. Teniendo en cuenta su ubicación, tipo de pista, si tienen o no tribunas, capacidad y todos aquellos aspectos que podrían ser útiles.

Les vuelvo a agradecer y les pido disculpas si dije alguna burrada ya que no soy del ambiente y no tengo muchos conocimientos.

Saludos a todos
estebantablada
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 25 Jul 2011, 14:13

Re: Proyecto Velodromo

Post by estebantablada »

no soy un fenomeno en el tema pero la idea de reconstruir ese velodromo la verdad me encanta...he pasado por ahi no hace mucho tiempo y vi el desastre q era eso.... te explico lo poco q entiendo en los velodromos ovalados con peralte y de madera (como decis vos) se corre la modalidad ¨pista¨ generalmente lo q vemos en los juegos olimpicos...pero el kdt lomas lanus tienen circuitos que no son ovalos y se usan para entrenamiento de distintas modalidades de competencias lo ideal seria q te asesores en el club ciclista nacion en la calle juan b justo ahi donde esta el puente no recuerdo cual calle lo cruza...ellos podrian asesorate mucho mejor........buena idea viejo ojala algun dia la vea hecha realidad
Post Reply