clincher o tubos ??

Post Reply
terwal
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jun 2011, 23:42

clincher o tubos ??

Post by terwal »

hola gente, estoy por comprarme unas ruedas de carbono con perfil, y quiero saber cuales son las diferencias entre las de clincher y tubos ?? aparte de la gran diferencia en precio de las cubiertas !! gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: clincher o tubos ??

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Ruta, Pista, Triatlón" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: clincher o tubos ??

Post by KLINGON »

El tubo se usa mas en circuito (pista). Personalmente nunca usé porque es mas laborioso el armado y muy peligroso si se despega. En el último año y medio pinché sólo una vez y porque había tachuelas en el Sarmiento, sino, ni así, si tenés dudas por la duración. Quizás alguien que use tubos te pueda dar mas ayuda. Saludos.
Will ride till my heart stops!!!!
terwal
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jun 2011, 23:42

Re: clincher o tubos ??

Post by terwal »

si exactamente vi que dan trabajo para el armado, me dijeron que en la pista se usan mucho y que tiene un mejor rodamiento que las de clincher, yo las necesito para triatlon y estoy con esa duda, cual de las 2 comprar !! gracias por tu respuesta
Nachoguano
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 11 Apr 2012, 23:45

Re: clincher o tubos ??

Post by Nachoguano »

Por la relación precio-calidad va mas el clincher, mas aun si no haces pista
tanodante
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Jun 2012, 19:25

Re: clincher o tubos ??

Post by tanodante »

Siempre use tubos, tienen sin duda mejor andar que un clicher común. Hoy la cuestion es el precio y mantenimiento.
(los tubos son caros, y si se rompen son muy dificil arreglar, no imagino a esta altura a nadie cosiendo el tubular -aparte jamas quedan bien- solo sirven para entrenar o recambio) Si vas a usarlos para uso urbano, diario clincher sin duda, si vas a subirte a una pista, 100% tubos.-
kike_tfs
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 15 Nov 2012, 18:30

Re: clincher o tubos ??

Post by kike_tfs »

El tubular tiene un rodar mucho mas fino y las ruedas destinadas a tubular son mas ligeras por contra tiene que si pinchas o tienes un tubular de repuesto( complicado porque abultan mucho) o tienes que volver a pata a casa. Y el clincher es mas economico y cuesta menos de armar.Yo usaria tubular para competir y clincher para entrenar.
MauricioSemdeus
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Sep 2015, 15:03

Re: clincher o tubos ??

Post by MauricioSemdeus »

Se puede cambiar solo el aro de una tubular y colocar un aro clincher o las ruedas son muy diferentes?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: clincher o tubos ??

Post by cpablete »

hola, quiza te convenga comercializar las ruedas para tubos armadas y comprarte una rueda armada para clincher. tenes que ver que la maza tenga la misma cantidad de agujeros que la llanta. la maza que tenes es con piñon fijo?? sdos. pablo.
Post Reply