diferencia de velocidad

Post Reply
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

diferencia de velocidad

Post by madmax46 »

buenas gente
me viene matando una pregunta porque nunca he subido a una rutera
que difernecia de velocidad promedio a igual esfuerzo se puede mantener mas en una rutera por sobre una mtb?
en mi caso les podria decir que una mtb con patonas a alrededor de 30 pierde unos 3km, o sea si con patonas vas a 27, entonces matandote de la misma manera con cubiertas lisas irias aprox a 30.
bueno con una de ruta cuanto mas???
gran duda, mas que nada los que tienen ambas o pasaron de mtb a ruta me sabran decir :)
pregunto porque no veo perder tanta velocidad usando la slicks versus otros ciclistas con ruta, pero lo que nose es que creo yo estar haciendo mayor esfuerzo, pero no lo se, por eso, y para saber que tan desubicado seria participar de una compe con mtb + lisas, en donde es todo ruta, o bien gastarme guita y conseguir una usada.
saludo
hambredegloria
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: diferencia de velocidad

Post by hambredegloria »

Hola,son dos cosas totalmente distinta.....desde la postura que si venis del mtb te va a costar bastante ir agarrado de abajo y respirar sin ahogarte hasta la multiplicacion,el que te dijo que si andas bien en mtb cuando agarras una de ruta la dejas chiquita te podria decir que te mintio en la cara.......! La multiplicacion de ruta es muchisimo mas dura que en btt,imaginate que un 52/16 seria el equivalente a un 44/12 de las gordas,ahora decime,cuando andas en ese desarrollo en mtb? Con la de ruta se te facilita una vez que te acostumbras a la multiplica hacer grandes distancias y bajarte sin cansancio extenuante,con la de mtb te bajas cansado como un perro por el peso de la misma/tu propio peso/rozamiento con la tierra por el diametro de las cubiertas y si usas con muchos tacos te la encargo.....Vos estas preguntando especificamente las diferencias de velocidad entre ambas, te hago una acotacion pero las 2 en asfalto: Viento en contra(que te de bien en la trompa,nada de casi...) con una de ruta podes ir a 30km/h,con una mtb si vas a 24km/h te felicito,siempre solo,nada de peloton en los 2 casos...a favor las cosas cambian,la podes pilotear con la mtb en peloton pero en el primer cambio de ritmo te dejan solito,lo mismo si vas en contra en peloton pero tene en cuenta el primer ejemplo .slds!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: diferencia de velocidad

Post by cpablete »

hola, experiencia personal: con la mountainbike ando promedio 24-25km/h y con la rutera 29-32km/h. sdos. pablo.
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: diferencia de velocidad

Post by evan »

Hola, por lo que pude ver en 1 hora puedo hacer 2 vueltas (21 contra 19) al circuito KDT (1250 mts aprox) mas en la de ruta que en la MTB y encima me duelen menos las piernas.

Saludos
Post Reply