consulta moficación MTB a ruta

Post Reply
User avatar
audan
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 19 Apr 2012, 19:02

consulta moficación MTB a ruta

Post by audan »

Hola a todos
La consuta es simple:
Hace poco tiempo adquirí una MTB Schwinn Mesa con Shimano Alivio de 24 v. La verdad es que estoy muy contento con la bici, pero me he dado cuenta que no me gusta andar a los saltos en caminos rurales :lol: y si andar en ruta. Sin muchas pretensiones, sólo por salud y disfrute hago unos 15 o 20 Km los fines de semana.
La cosa es que tengo intenciones de rodar con algo más de comodidad y fluidés. Entonces: se puede cambiar algún elemento de la bici (cubiertas por ejemplo)??
Tengo llantas Alexrims PC19 y cubiertas Kenda 26x1.95.
Muchas Gracias desde ya.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by SlimShady »

Pasáte a unas cubiertas de 1.5 para empezar. Si no tenés pedales automáticos o al menos punteras, sería otro punto a tener en cuenta. O si no, buscáte una híbrida tipo a las Merida Crossway, las Fuji Absolute o las Giant Roam, que ya tienen rueda de 28 pulgadas, cubiertas finas, y un mejor andar en ruta por las relaciones de cambio que equipan.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by JonaTripero »

Hace lo q dice Slime... Vende-Compra.
Evita en el corazon...
User avatar
audan
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 19 Apr 2012, 19:02

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by audan »

Gracias por la respuesta gente!
Slim: cuando te referís a cubiertas de 1.5 ¿se podría hacer sobre la misma llanta que tengo? Tenés algún link para pasarme de ete tipo de cubiertas??
Respecto de los pedales, estuve leyendo bastante y parece una buena opción!
JonaTripero wrote:Hace lo q dice Slime... Vende-Compra.
Jona: me da un poco de pereza cambiar la máquina. Creo que esperaré hasta que se gasten un poco las cubiertas y haré alguna modificación.
Patalin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Oct 2011, 13:04

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by Patalin »

Las cubiertas 1.5 que te dice vienen en rodado 26, no necesitas cambiar nada mas que la cubierta, y tené en cuenta también el tema de punteras o pedales automáticos, va a ser mucho mas fluido el pedaleo...
ALEJANDROVICH
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by ALEJANDROVICH »

Si ponés cubiertas de 1.5, también tenés que cambiar las cámaras. No las llantas
User avatar
audan
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 19 Apr 2012, 19:02

Re: consulta moficación MTB a ruta

Post by audan »

Hola Alejandro! Te cuento que puse las 1.5 hace un tiempo largo y andan muy bien; se nota muchísimo la diferencia. La verdad es que no cambié las cámaras; las armé yo mismo bastante rápido.
Además agregué unos extensores (cuernitos) al manubrio para mejorar la posición y el descanzo. Un abrazo!
Post Reply