Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post by juanmanuel86run »

Hola quería compartir estas fotos son del San
Pedro, donde mi señora por fin hizo su debut en
Triatlón. (Yo estoy chochísimo!!)
Dejo también el Relato de ella de esta carrera.
Saludos!!!



Relato de mi primer Tria ;)Por Melina Paula
Tengo que decir que hace un poco más de un año, yo no sabía nadar, apenas flotaba y me zambullía (tapándome la nariz), pero desde Enero del año pasado me puse en tema, con profe y la santa paciencia de mi marido que me llevó a nadar a todos lados, hasta que le pierda un poco el miedo ;) y ganar confianza.

Llegamos el viernes por la noche, con la combi que va a San Pedro, acampamos en el Club de Pescadores y Náutico, justo donde serían las transiciones de la carrera.
El sábado Juan me acompaño a nadar en el dique mismo donde sería la prueba, así me iba aclimatando y acostumbrando al lugar. Por la tarde salí a probar la bici de Tría, que tampoco estoy muy habituada (con Juan tenemos 2 MTB, pero una sola bici de Tria, con la cual practiqué muy poco).
El Domingo temprano retiré el Kit, preparamos todo y fui a dejar la bici al Parque cerrado (a 10mts del camping donde estábamos)


Image
750mts natación
Con unos nervios tremendos me puse bien atrás, ni bien largaron, yo esperé a que se vayan todos y ahí recién empecé a nadar, bien despacio, me costaba encontrar el ritmo de respiración y además orientarme (malacostumbrada a tener a mi marido al lado en las otras salidas) sacaba bastante la cabeza para ver, ya a esa altura yo esperaba que viniera el bote del cierre, pero no aparecía, después lo veo adelante mio (rescatando a un nadador) y me tuve que correr un poco, pasé primero por la balsa de referencia, luego una boya naranja, y para esa altura el bote me seguía a mi, cada tanto me preguntaba si estaba bien y yo les hacía seña con el pulgar arriba. Pasando una boya blanca (y con mejor ritmo) ya iba directo a la playa, había un arco amarillo que para mi fue como el arco de llegada, cuando salí del agua no lo podía creer!! Era como si la carrera ya estaba cumplida, me esperaban Juan y mi Profe de nado alentando, faltaba pedalear y correr, pero ya sin nervios, era "casi" un trámite.
Image
El arco amarillo, y parque cerrado (vacío!)

20km bici
Hice lo que pude en la bici, mucho calor, en un momento miré el relojito y me marcaba 38 dije guau no puedo ir tan rápido! ...pero era la temperatura!! :( El circuito un poquito rústico algunas partes, pero me pareció bien marcado, salvo una parte... faltaban 2km después de un control de la ruta y yo estaba sola y no sabía bien donde doblar, pero allá apareció Juan indicándome! (supuso que me podría perder ahí) Para variar me sacó una foto. Al ratito llegué al parque cerrado.
Image

5km trote
Image
Salí trotando normal despacio y me mantuve así siempre, con mucho calor, Juan me acompañó una parte, después Mario, un compañero de la escuela de Tria, y en los retomes nos alentábamos con los demás compañeros también. Tomé agua en los puestos y me tiraron agua todo el tiempo, sobre el final, un señor que venía en carrera dice que "me esperó" pués quería llegar conmigo (para mi que estaba cansado nomás). Bueno, llegué!! Muy contenta de haber podido terminar mi primer Tría!!!
Gracias a mi profe Cecilia Almada (y a la paciencia de Juan)!!!
Image
Saluditos!!!
Melina
Image
diegolegui
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Mar 2012, 13:26

Re: Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post by diegolegui »

Felicitaciones Melina! a mi también me gustaria correr al menos un triatlon, pero recien voy por 8 meses tranquis de natación, tampoco sabia nadar como vos, y recién ahora me voy a comprar un mtb, maso para entrenar un poco. De todas manera me alegro por vos y te agradezco tu publicación. Saludos.
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post by juanmera4 »

Felicitaciones a los dos.
Exclente relato.
Estoy a 50 km de san pedro y no sabia nada de esto...


SAludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post by juanmanuel86run »

diegolegui wrote:Felicitaciones Melina! a mi también me gustaria correr al menos un triatlon, pero recien voy por 8 meses tranquis de natación, tampoco sabia nadar como vos, y recién ahora me voy a comprar un mtb, maso para entrenar un poco. De todas manera me alegro por vos y te agradezco tu publicación. Saludos.
Muchas gracias!! Ahora se termina la temporada de Tria pero empieza la de Duatlón así que con tu MTB ya podés arrancar Saludos!MELINA (con el usuario juanmanuel86run)
Image
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Mi Primer Tria (Melina) Triatlón de San Pedro 11/03/12

Post by juanmanuel86run »

juanmera4 wrote:Felicitaciones a los dos.
Exclente relato.
Estoy a 50 km de san pedro y no sabia nada de esto...
SAludos.

Si nosotros nos enteramos de casualidad 10 días antes. Muchas gracias!!! MELINA (con el usuario juanmanuel86run)
Image
Post Reply