Relato: Mi primer TRIA OLIMPICO Carmelo Uruguay 25/02/2012

Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Relato: Mi primer TRIA OLIMPICO Carmelo Uruguay 25/02/2012

Post by juanmanuel86run »

Mi primer Tria Olimpico (Carmelo Uruguay)

PREVIA:
Pensé que de Argentina iba a ir yo solo acompañado por Meli, pero cuando nos subimos al barco de Cacciola vimos una gran delegación de Argentinos, apenas había lugar en la cubierta para tantas bicis!

Image

Image

Llegamos a Uruguay y a pocos metros del Puerto estaba el Rowing Club de Carmelo, sede de la carrera y las transiciones.

Image
Luego de preparar todo para la carrera nos confirman : "SIN neoprene y CON Drafting".... hayyy (yo entreno al revés, para trias con neoprene y sin drafting). Además me empezé a asustar! Caí en la cuenta de que nunca había nadado 1500mts en aguas abiertas y sin neoprene!! (Solamente un short de 750mts con un neoprene grueso).

LA CARRERA:

Natación 1500mts: Largamos. Este debut para mi, fue más aventura que las carreras de aventura (por el cagazo)....me puse bien atrás y abierto lo más posible, salí despacio, respirando bien, mirando para todos lados y cuidando que nadie se me acerque. De a poco empezé a subir el ritmo, luego algunos pocos manotazos laterales y otros que me tocaban los pies, lo cual no me gustaba nada y me hacía abrir aún más (hasta que toco con unas ramas de unos árboles del borde perimetral del arroyo). Pasamos el Puerto (donde estaba el buque de Cacciola donde bajamos y donde doblaba la categoría short) luego el arroyo dobla a la izquierda, y así seguimos hasta el retome de unas boyas azules, ya estábamos casi en la mitad, así que empezé a meterle ritmo y a pasar a algunos nadadores, luego retome en el puente y llegada a la transición

Image
En la foto de la largada, soy el que está abajo al medio que mira para atrás

Bici 40km:
Una transición bastante rápida y salgo con la bici por las calles de la ciudad y luego todo por ruta 21 yendo para Colonia, ahí me acuerdo de este tramo, que habíamos hecho el año pasado en modo "Cicloturismo" con Meli, (con las MTB con alforjas) :arrow: http://www.btt.com.ar/nota/421/421641.shtml y acá vienen las cuestas, o lomadas producidas por la geografía de las "cuchillas" Uruguayas! Con un poco de viento en contra... y me pasaban varias bicis en modo drafting! Yo aclaro que no hice drafting en la carrera ...pero no porque no quisiera, sinó que no los podía alcanzar!! Los kilómetros pasaban y yo me encontraba cada vez más incómodo, cuando me doy cuenta que mi asiento estaba bajo!! De a poquito se me había bajado por no ajustarlo bien cuando la armé (error de super-recontra-amateur) y por suerte se quedó en un punto y no siguió bajando, (la saqué barata) ya que no tenía la herramienta para subirlo, y ya estaba jugado y tenía que seguir así.
A los 20km exactos, el retome (Giro en "U") y en eso también me doy cuenta que en los entrenos, nunca había girado en "U" con esta bici de tría nueva! (el short anterior que corrí fue con MTB). Así que giro despacio, pero igual casi me voy de cara contra el piso, encima amagué a poner el pie y no pude sacar los zapatos...realmente no sé que movimiento extraño hice, que la bici se me acomodó sola y pude seguir sin caer!
Luego del retome (y con leve viento a favor) anduve mejor y no me pasaban casi bicis (ya no habría más? jaja) en los cuesta arriba me paraba en la bici para hacer más fuerza y de paso descansar la postura incómoda de la bici con asiento bajo.

Pedestrismo 10km:
Image
Llego a la transición y empiezo a correr (mientras veo un parque cerrado LLENO de bicicletas....mmmmm...) pero acá en running no tengo problemas, corrí pasando corredores a full (mientras comía un gel y tomaba agua) aunque algunos irían por la vuelta 2 o 3 o 4, pero igual yo pasaba varios competidores, incluso hasta en mi última vuelta que apreté un poco más.
La gente en las calles muy buena onda, todo el mundo alentando, algunos repartiendo agua (en bolsitas) y un par de chicos tirando agua con baldazos (eso estaba MUY bueno para refrescar)

Llegada en 2:57:20 (no lo podía creer, sub 3 horas en el debut) Gatorade, frutas y descanso.

POSTCARRERA
Muy contento, nos quedamos con Meli 2 días más en los alojamientos del mismo Rowing Club, aprovechando el mismo circuito de natación del short en el arroyo (para que entrene Meli y se vaya acostumbrando, ya que le cuesta nadar y le da un poco de miedo todavía (nadando conmigo al lado y ambos con neoprene) y también a tomar sol y nadar un poco sin neoprene en Playa Seré (das pie en el agua entre las escolleras, pero está picadito). Finde completo, la pasamos bárbaro saludos!!
Image
Image
Post Reply