Primera bicicleta de ruta (ayuda)

Post Reply
Alejandro448
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Jul 2023, 04:45

Primera bicicleta de ruta (ayuda)

Post by Alejandro448 »

Hola comunidad. Me encuentro planeando ingresar al mundo del ciclismo de ruta, con entrenamientos y todo; pero viendo los precios :o :o creo que optaré por una primera rutera usada. Tengo un presupuesto de unos 400 a 600 dólares, mi idea era tener una bici que use para entrenar/competir durante los próximos 4 a 6 años (amateur nada más).

Revisando varios anuncios me surgen dudas sobre como elegirlas: (con cuadro aluminio) (hoy 2023)
  • Sobre la antiguedad: independientemente de que tanto mantenimiento tenga. un modelo fuji roubaix ltd del 2007 ??, (16 años eh)
  • o cúal sería la edad recomendable de la bicicleta cuadro aluminio recomendada? un máximo?, porque vi en internet que las de aluminio tienen un tiempo de caducidad, además de que modelos antiguos de aluminio tenían una geometría menos elaboradas que las recientes, haciéndolas mas rígidas.
  • Teniendo en cuenta que se usará interdiario, entre outdoor e indoor, se someterá a estrés, aunque peso solo 75kg luego bajaré a 65kg y ahi me quedo
  • para evaluar el estrés de la bicicleta, teniendo en cuenta una 2007/2012/2014 que seguramente se usó para entrenar. ¿dónde se nota mas el desgaste o qué debo priorizar en la evaluación?
Bueno, eso sería lo principal, para así entrar a este interesante/masoquista deporte. :D :D :D :D :D :D
Post Reply