Recomendaciones para iniciante de ruta!!

Post Reply
MarianMVelez
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Jan 2023, 08:41

Recomendaciones para iniciante de ruta!!

Post by MarianMVelez »

Hola gente linda!

Estoy queriendo iniciar en el ciclismo de ruta, llevo bastante pedaleando en mtb, pero siento que ahora le sacaria mas provecho a pedalear en rutera por el tipo de actividad que estoy buscando hoy por hoy, en donde me queda chica la bici de ruta.

Tenia una Giant Talon abandonada que rearme como una mosquito, o sea cubiertas schwalbe marathon 27.5x1.6 y una hermosa horquilla Mosso Aero recta. Ya ese cambio en si hizo me gusto bastante, pero ya llegue al limite de lo que el conjunto me puede ofrecer y la posicion claramente no es lo mismo que una de ruta.

El problema es el siguiente, quiero equiparme con un conjunto que me sirva para iniciar pero que tambien me sirva para un poco mas como para justificar una inversion inteligente un poco mayor, porque encima soy de talla grande, mido 1.85 y peso 110kg, tengo que apuntar a algo fuerte fuerte por mi confeccion.

En este momento estaba entre una Giant SCR 2 y una Trek Domane, pero honestamente no tengo ninguna experiencia sobre ellas en cuanto a bicis de ruta y me parecio que por esos precios trayendo solo equipamento Claris quizas no fuesen las compras mas inteligentes.
Si bien no juegan en la misma liga, las Raleigh Strada vienen con unas lindas cubiertas continental, horquilla de carbono y esas si tambien con Claris, pero ahi ya por el precio tiene sentido que no sean Ultegra, jejeje...

Ayudaaa! no se que hacer realmente, encima para colmo no tengo ningun amigo que me pueda prestar algo de mis dimensiones como para terminar de definirme que hacer, y la verdad no quiero clavarme :-(
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Recomendaciones para iniciante de ruta!!

Post by cpablete »

hola, creo que elegiria trek o giant, entre las tres bicis que nombras. empez'a con alguna de esas dos, la que te quede mas comodo y despues lo mas caro es cambiar el plato palanca por un 105 hollowtech porque quiza el 50/34 te quede chico y necesites unos 53/39 o un 52/36. con respecto de la rueda trasera es conveniente que sean de las normales con 32 rayos curvos no de esas de 20 rayos rectos. las trek siempre me gustaron. esa domane es muy buena.
Post Reply