Estoy necesitando un buen mecanico...

Post Reply
norden
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 05 Jul 2013, 00:57

Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by norden »

Hola a todos, estoy necesitando un buen mecanico
Estoy en Capital Federal y hasta ahora nunca he necesitado, el mantenimiento y recambios me los hago yo desde hace muchos años.
Pero acabo de comprar una rutera (mi experiencia es con mtb) y no doy pie con bola con la regulacion del descarrilador delantero.
Me he visto y leido todos los tutoriales de internet, pero debe haber algo que no conozco .
El grupo y palancas son 105.
Si saben de alguien a donde llevarla y esperarla sería buenísimo , la bici está intacta sin ningun toque y no me gustaria dejarla en esas bicicleterias que las apilan de a 20.
Gracias de antemano
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by bomberoreloco »

Hola Norden, si tenes suerte y tiene tiempo Adrian (Vidabreve en el foro) es un mecánico de primera.
De por mientras andá mirando este video que habla un poco sobre el asunto y un detalle, el TRIM, que capaz no contemplaste.
https://www.youtube.com/watch?v=hlbenKUx9JM
Salud!
en bici a todos lados
norden
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 05 Jul 2013, 00:57

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by norden »

bomberoreloco me has sido de muchisima ayuda !!!!
No habia visto ese video y ahi vi 2 cosas importantisimas que eran las que estaban haciendo que no diera pie con bola !
Una que evidentemente tengo los nuevos shifters con posiciones de trim y la otra y reimportante es el tornillo allen de 2mm para el ajuste fino ya que al ajustar el desviador al cuadro siempre se movia un poquito respecto a lo deseado.
Y el descubrimiento : me falta ese tornillitoooo. Esta el agujero roscado pero no esta el tornillito.
Voy a ver si en alguna bicicleteria caritativa me dejan medirlo para conseguir uno igual, no creo que Shimano venda el tornillito jaaa.
Nuevamente muuuuy agradecido.
norden
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 05 Jul 2013, 00:57

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by norden »

Antes de ver tu respuesta lleve la bici a un mecanico recomendado por un grupo de ciclistas como una maravilla... El tema que cuando volvi a casa (en auto) y revise bien y la biela rozaba en el desviador. Vi como hizo la regulacion a la vieja usanza.
El "experto" ni idea del sistema de las nuevas palancas.
Ahora lo hice yo siguiendo el video que mandaste y joya.
Ya me parecia que Shimano (y en los grupos gama alta) no podia hacer algo tan engorroso y complicado.
Nuevamente agradecido y ya no dependo de los "expertos" con o sin ganas....
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by bomberoreloco »

Buenísimo Norden.
Totalmente, hay que desconfiar de los grupos, de todos, incluído éste pero por sobre todo uno que se llama "adictos a la bici" en fb que es un desastre para dar consejos o recomendar mecánicos y otro que justamente se llama "btt en facebook" en el cual parecería que la premisa es hablar de lo que no se sabe.
Resumiendo: lo mejor es saber hacerlo uno y si no se sabe ir directo a los consejos del fabricante, los cuales más o menos son reproducidos sin mucha variante por buenos mecánicos como el del video.
Salud!
en bici a todos lados
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by japo_bike_II »

Por lo general y en su gran mayoria los que responden aca no tienen la mas ph.u.tah idea.
Youtube y google para buscar los .pdf sirven y mucho.
En mercadolibre busca libros viejos de ciclismo en ruta, por ejemplo el de Hinault que te va a servir mucho.
Mira los cables, comprende que sucede cuando tiras del cable, lo mismo cuando aflojas. Mira lo que sucede cuando tira el cable y mueve los desca... comprende lo que hacen esos tornillitos de los desca, lo que hace el tensor de la pata trasera.
Aprende lo que eran los cambios a friccion, cuando se indexaron, lo que es el sti, el ergopower, los cambios electronicos... la diferencia entre una direccion de 1", de1 1/8, de 1 1/5...
Lo que son las cubetas, el octalink, el hollowtech I y II, el bb-30 y bb-50.
Lo que es un shimagnolo
Cuando encuentres algun mecanico que entienda todo eso avisa...
Y cuando entiendas todo eso, vas a ver que no precisas un buen mecanico, sino tiempo, paciencia y herramienras
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Post by Cicles »

uhh el libro de Hinault... ya que tocaste el tema de libros de ciclismo de ruta... te pregunto cuales recomendas para leer?? de nombre solo conozco el de Hinault, otro que se llama "ciclismo agonistico" de un español.. y otro de un tal Dimitrij A. Polishuk.. pero no los puedo encontrar... muchas gracias..
Post Reply