Frenos de ruta

Post Reply
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Frenos de ruta

Post by Cicles »

Buenas!! Como andan?.
Les hago una consulta... Nose si va acá o en mecánica el tema... Pero como es de ruta lo puse acá.. cualquier cosa lo corro. El tema es que hace poco tengo la rutera.. y noto dos cosas.. una es que no frena nada a comparación de los v brake de la MTB, supongo que es normal, había leído que las ruteras no son de frenar mucho... Tampoco hay que frenar tanto.. solo freno a cero en los semáforos.. y la otra es que se bloquean enseguida al frenar, más que nada la rueda trasera, los frenos están bien regulados, son unos Claris y las llantas de aluminio las RH 500 de shimano. ¿es normal todo esto para una bici de ruta, incluído el bloqueo en frenadas bruscas? Gracias.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Frenos de ruta

Post by palmering »

Cómo va?
El tema del bloqueo se produce cuando se activar el freno delantero, la bici tiende a levantarse y enseguida se bloquea la rueda trasera.
No hay mucho mas que hacer que limpiar bien las pistas de freno de las ruedas (con desengrasante si fuese necesario), revisar la tensión de los cables y que los patines de freno estén en buen estado.

Saludos
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Frenos de ruta

Post by yinn »

las mtb tienen ruedas mas anchas, por ende al frenar es mas rápido porque el rose con el piso es mayor, si nunca usaste la bici de ruta con esos frenos puede que no estés acostumbrado, me paso a mi eso jajaja, también puede ser que las pastillas de freno sean viejas y la goma no este en buen estado o este sucia la rueda..
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Frenos de ruta

Post by yeyo2006 »

¿Y que manijas de freno tenes?. ¿Cuan viejo es tu equipo?.

No es que las ruteras frenen mal, depende mucho de la calidad y estado del equipo que tengas.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Frenos de ruta

Post by Cicles »

Hola recién lo veo.. gracias por las respuestas.. era falta de costumbre, hasta que me adapte a frenar con la de ruta.. tngo Claris, esta nuevo, en abril la compre,... el tema es que estuve pedaleando los días estos de lluvia, y al frenar se escucha como si hubiera arena del piso entre las pastillas de freno y la llanta. Y perdió mucho poder de frenado con los días de lluvia. Lo tence un poco más con el regulador de frenado, pero no es lo mismo y se notan como que las gasto bastante, así que supongo que tngo que cambiarlas... A alguien le pasó que los días de lluvia se gasten mucho mas??... Y después estoy viendo para cambiar el plato palanca.. xq tngo un Claris, 50 36 creo q es.. (el Claris viene en una sola medida el plato "compacto") y la verdad que para andar en llano el plato chico casi ni lo uso, como mucho en el piñon 14 lo puedo usar.. pero es muy incómodo en llanura, se va en cadencia de nada, algún consejo con el plato? Pnse en cambiar solo el interno respetando la circunferencia de los tornillos pero nose si se consigue... capaz que tenga q cambiar todo el plato palanca y la caja q es octalink.. gracias
Post Reply